Pasar al contenido principal
De los residuos plásticos al arte: Nueva exposición insta a abordar problemas ambientales

La nueva exposición titulada "Single-Use Planet" presenta artistas eco-activistas de toda América Latina y el Caribe en el BID. Entrada liberada aquí.

Washington, D.C. - Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico de un solo uso en todo el mundo. ¿Cómo podemos tomar la basura plástica y convertirla en algo positivo? "Single-Use Planet" es una de las respuestas, la exposición que se abrirá el próximo jueves 3 de octubre en el recientemente renovado Centro Cultural del BID, que volverá a abrir sus puertas para mostrar los desafíos que enfrentará el continente americano en los próximos 60 años.

En las últimas seis décadas, las vidas han mejorado en América Latina y el Caribe, sin embargo, surgieron nuevos desafíos, incluido el crecimiento de la contaminación, los desechos y la degradación ambiental. Single-Use Planet fue creada para celebrar el 60° aniversario del BID, pero también para resaltar nuestra necesidad de prepararnos para el futuro enfocándonos en los desechos sólidos, el plástico, el consumo y el medio ambiente.

Para aumentar la conciencia ambiental y cambiar la forma en que pensamos sobre la protección del planeta, el BID invitó a una amplia gama de artistas eco-activistas de toda América Latina y el Caribe. Ellos son quienes han trabajado con el plástico y la basura desechados y lo han convertido en algo hermoso que ayuda a dar forma al mensaje disruptivo de la exhibición y obliga a la audiencia a reconsiderar cómo podemos salvaguardar el planeta reutilizando algo que no es desechable.

"Al destacar el poder de los artistas para transformar la basura en mensajes provocativos, esperamos crear un llamado a la acción que anime a los profesionales del desarrollo y al público en general a abordar los desafíos que nos aguardan", explicó Trinidad Zaldívar, Jefa de Creatividad y Cultura del BID.

Single-Use Planet recibe este nombre también porque este planeta es el único hogar para la humanidad y su supervivencia depende de su capacidad para abordar los desechos tóxicos, uno de los problemas ambientales más urgentes. Esta exhibición presentará artistas como: Mandy Barker, Tony Capellan, Magdalena Correa, Blue Curry, Alejandro Durán, Vik Muniz, Federico Uribe y Simon Vega.

La apertura será el 3 de octubre a las 6 p.m., en el Centro Cultural del BID, ubicado en 1300 New York Avenue N.W., Washington, D.C. La entrada es gratuita y abierta al público de lunes a viernes, de 11 a.m. a 6 p.m. Para más información visite nuestra página web.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Contactos Externos

Andrea Ortega

Andrea Ortega
Contactos Adicionales

Reyes Restrepo,Manuela

Reyes Restrepo,Manuela
Jump back to top