INDES Scholarships in Virtual Courses

Content available only in Spanish.

Becas para participantes de cursos Moocs

El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) ofrece cinco becas del 50% para todos los cursos virtuales a personas que aprobaron con certificado verificado uno de los cursos Moocs desarrollados durante el año 2016: Cursos Masivos Abiertos En Línea (MOOCs)

Los requisitos para postular a las becas son los siguientes:

  1. En su postulación al curso virtual deberá indicar el nombre del curso Moocs en el cual participó.
  2. Incluir un breve ensayo (de no más de 500 palabras) explicando cómo usará las habilidades que aprendió en el curso Moocs para: promover el desarrollo, la mejora y cambio organizacional, fortalecer las relaciones y alianzas interinstitucionales y entre diferentes actores, entre otros temas.
  3. Declarar que dispone del tiempo suficiente para completar todo el curso.

Los postulantes serán seleccionados por un panel conformado por miembros del INDES de forma objetiva. Los candidatos serán notificados entre 2 y 3 semanas antes del inicio del curso.

Becas de Género y Diversidad, Comunidades Indígenas y Afrodescendientes y Desarrollo Infantil

El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity building" en las siguientes temáticas de desarrollo: Género y Diversidad, Comunidades Indígenas y Afrodescendientes y Desarrollo Infantil, dentro en los siguientes países de América Latina y el Caribe:

Bahamas

Costa Rica

Guayana

Nicaragua

Surinam

Barbados

Ecuador

Haiti

Panamá

Trinidad y Tobado

Belice

El Salvador

Honduras

Paraguay

Uruguay

Bolivia

Guatemala

Jamaica

República Dominicana

El INDES ofrece cuatro medias becas para todos los cursos virtuales a personas que trabajan específicamente en la promoción del desarrollo de capacidades "capacity building" dentro de estas temáticas de desarrollo Género y Diversidad, Comunidades Indígenas y Afrodescendientes y Desarrollo Infantil en el marco de los países de América Latina y el Caribe ya citados anteriormente.

Los requisitos para obtener las becas son los siguientes:

  • En su postulación al curso virtual deberá incluir en el sistema de matriculación un breve ensayo (de no más de 500 palabras) explicando cómo usará las habilidades que aprendió para promover el desarrollo de los grupos de población que se encuentran bajo las temáticas de Género y Diversidad, Comunidades Indígenas, Afrodescendientes, y Desarrollo Infantil de los países de América Latina y el Caribe ya nombrados. En este texto, deberá demostrar compromiso para trabajar en, con y para estos grupos de población.
  • Demostrar la capacidad de poder pagar la mitad de los costos de matriculación del curso.
  • Comprometerse a completar y sobresalir en el curso que escogió.

Los postulantes serán seleccionados por un panel conformado por miembros del INDES de forma objetiva tomando en consideración candidatos que se estima tendrán mayor impacto en el desarrollo de capacidades en personas procedentes de grupos minoritarios basado en sus compromisos profesionales y personales. Los candidatos serán notificados entre 2 y 3 semanas antes del inicio del curso.

En caso de que la persona becada no acabe el curso no podrá optar durante los próximos 2 años a más becas del INDES para cursos on-line.

Last modified: Wednesday, 18 July 2018, 14:57