ICOM lanza su primer MOOC: Creación de prácticas museísticas significativas e inclusivas

ICOM lanza su primer MOOC: Creación de prácticas museísticas significativas e inclusivas

de OPEN MUSEUM -
Número de respuestas: 0

El Consejo Mundial de Museos (ICOM) anuncia el lanzamiento de su primer MOOC: “Creating Meaningful and Inclusive Museum Practices”, un curso en línea y disponible para todos en la plataforma Future Learn. El curso animará a los profesionales de los museos a explorar una serie de metodologías y estrategias para la inclusión social y la creación de comunidades que pueden aplicarse para apoyar una participación cultural más amplia.

El MOOC de 4 semanas propone prácticas para que los museos garanticen la inclusión de las personas que, por cualquier motivo, se han visto privadas de participar en las actividades económicas, políticas, culturales y sociales principales, como las personas mayores, las personas con discapacidad, los migrantes, las minorías, los pueblos indígenas, los miembros de las comunidades LGBTQI+ y las comunidades etnoculturales.

La inscripción es gratuita a través del siguiente formulario. Puedes encontrar más recursos de capacitación digital para profesionales del sector museístico en la subsección de OPEN MUSEUM dedicada a la Capacitación Digital.