Anuncios Recientes

Te invitamos a participar en la Encuesta regional para docentes y directivos para una transición segura al mundo educativo digital

Te invitamos a participar en la Encuesta regional para docentes y directivos para una transición segura al mundo educativo digital

de Sandra Vega Carrero -
Número de respuestas: 0

Estimada comunidad educativa (docentes y personal directivo),

Dados los nuevos retos ante la digitalización de las clases, desde Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y C Minds se está creando una guía para apoyar en la transición a una educación digital más segura para todos. Para ello nos invitan a participar en la Encuesta regional para docentes y directores/as sobre la protección de datos (bit.ly/encuesta-escuelas ) que tiene por objetivo conocer las perspectivas de docentes y personal directivo sobre los retos y oportunidades principales de la comunidad ante la acelerada digitalización, permitiendo la creación de dos documentos:

  • Una guía de acceso libre para instituciones educativas con recomendaciones y prácticas concretas para apoyarlas en la adopción de herramientas digitales.
  • Un manual de recomendaciones de políticas públicas para funcionarios en torno a la protección de datos digitales de estudiantes.

Todas las respuestas de la encuesta son anónimas, y contestar toma sólo 15 minutos. Además, para aquellos docentes que participen, si así lo desean, podrán recibir de manera gratuita la guía a través de su correo en cuanto se publique en febrero 2021. Agradecemos su participación y ¡no duden en compartirla entre colegas de Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Uruguay!

La encuesta pretende obtener una muestra de la percepción de América Latina respecto a la digitalización de la educación y la protección de los datos asociados, por lo que se seleccionaron siete países tomando en cuenta una combinación del nivel de avance en la legislación de protección de datos, alfabetismo digital y diversidad geográfica. Sin embargo, el proyecto Protección de Datos Digitales de la Niñez, en el que está enmarcado esta encuesta, tiene un alcance regional por lo que incluirá información de una gama más amplia de países de América Latina a través de reportes existentes. 

Si quisieran aportar alguna información o caso de uso, favor de escribir a victoria@cminds.co.

¡Gracias!