Course image PM4R Professional Trainer
Project management (PM4R)

This training will allow you to strengthen your knowledge of the PM4R Professional methodology, as well as your skills for facilitating and delivering feedback. In turn, completing and passing this certification will enable you to facilitate the PM4R Professional methodology for a period of three years, in accordance with the established guidelines.

Course image PM4R Agile -Septiembre-2024-03
Project management (PM4R)

El curso de capacitación PM4R Agile para la Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos ejecutando proyectos de desarrollo e impacto social.  

Se espera que los beneficiarios de esta capacitación fortalezcan sus facultades para la planificación y la gerencia de proyectos. Con ello se busca que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión ágil de proyectos. 

El curso comienza con un webinar de Inicio y actividades preliminares, y luego continúa con una fase virtual de 5 semanas integrada por 5 pasos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales, de carácter obligatorio, que los participantes realizarán con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo grupal, que deberá presentarse en la última semana del curso. 

  • Duración: 5 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 45 horas por curso
  • Valor: Concretar con el Education Provider.
  • Nivel: Intermedio
  • Idiomas: español, inglés, portugués y francés

Estructura del curso 

Semana 1. FUNDAMENTOS DE AGILE Y METODOLOGÍA PM4R Agile

Semana 2. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS EXISTENTES DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Semana 3. SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS PRIORITARIOS Y DESARROLLO DEL PLAN PM4R AGILE

Semana 4. ASIGNACIÓN PARTICIPATIVA DE RESPONSABILIDADES E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PM4R Agile. 

Semana 5. EJECUCIÓN PLAN PM4R Agile

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Aplicar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

EMPLEADOS BID

Course image PM4R Professional -Suriname-2024-08
Project management (PM4R)
INDES Enrollment Request

The course aims to present modern tools for planning and managing development projects with social/environmental impact based on international best practices (PMI and Prince2). The program is intended for project teams, and therefore, registration must be done as a team, not individually.

The PM4R Professional Certification course was designed and organized by the Inter-American Development Bank (IDB) as part of the Project Management for Results (PM4R) initiative, aimed at enhancing the project management competencies of teams composed of members from executing agencies and liaison bodies.

It is expected that this training will strengthen your project planning and management skills, as well as those of your team. The goal is to ensure that the programs under your responsibility are executed with a focus on results and considering identified risks through the application of proven project management practices and tools.

The course consists of 7 virtual weeks, comprising 5 learning modules. These modules are further divided into units, whose contents are reinforced by a series of individual and group activities that you will undertake with the support of a tutor

Course objectives

At the end of the course, the participants should be able to:

  1. Identify the Seven (7) steps of the PM4R methodology.
  2. Explain the various processes used to carry out the Seven (7) steps of the PM4R methodology.
  3. Apply the Seven (7) steps of the PM4R methodology when managing their development projects.
  4. Demonstrate a personal commitment to achieving the team's objectives. 

Course image PM4R Professional -Agosto-2024-14
Project management (PM4R)

O curso tem como objetivo apresentar as ferramentas modernas de planejamento e gestão de projetos de desenvolvimento e impacto social/ambiental com base nas melhores práticas internacionais (PMI e Prince2). O programa é destinado a equipes de projeto e, portanto, a inscrição deve ser feita por equipes, não individualmente. 

O curso de Certificação PM4R Professional foi projetado e organizado pelo Banco Interamericano de Desenvolvimento (BID) como parte da iniciativa de Gestão de Projetos para Resultados (PM4R), com o objetivo de melhorar as competências em gestão de projetos das equipes formadas pelos membros das agências executoras e membros dos órgãos de ligação.

Espera-se que este treinamento fortaleça suas habilidades de planejamento e gerenciamento de projetos e as de sua equipe. Com isso, busca-se que os programas sob sua responsabilidade sejam executados com foco em resultados e considerando os riscos identificados por meio da aplicação de práticas e ferramentas comprovadas de gestão de projetos.

O curso tem uma duração de 7 semanas virtuais, composto por 5 módulos de aprendizado. Estes, por sua vez, são estruturados em unidades, cujos conteúdos são reforçados por uma série de atividades individuais e em grupo que você realizará com o acompanhamento de um tutor. 

  • Duração: 7 semanas
  • Esf. mínimo requerido: 55 horas por curso
  • Valor: Confirmar com o EP (Education Provider)
  • Nível: Intermediário / Avançado
  • Idiomas: Espanhol, inglês, português e Francês

Estrutura do curso 

Módulo 1. Termo de Abertura do Projeto e EAP 

Módulo 2. Cronograma 

Módulo 3. Curva S e Matriz de Aquisições 

Módulo 4. Matriz de Riscos e Matriz de Comunicações 

Módulo 5. Matriz de Atribuição de Responsabilidades e Gerenciamento do Valor Agregado

Objetivos

Ao final do curso, os participantes devem ser capazes de:

  • Identificar os Sete (7) Passos da Metodologia PM4R.
  • Explicar os diferentes processos para o desenvolvimento dos Sete (7) Passos da Metodologia PM4R.
  • Aplicar os Sete (7) Passos da Metodologia PM4R na gestão de seus projetos de desenvolvimento.
  • Demonstrar um compromisso pessoal para alcançar os objetivos da equipe.

Inscrição

Esta edição está fechada para equipes executoras de projetos financiados pelo BID e para funcionários. Se você deseja realizar este curso de forma individual, entre em contato com um de nossos Fornecedores de Educação.

A seguir, você pode ver informações sobre nossas empresas afiliadas e seus dados de contato. Você pode contatá-los para qualquer dúvida sobre a realização do curso.



Course image Taller PM4R (CR-L1151; 5823/OC-CR)
Project management (PM4R)

El objetivo principal del Taller PM4R es integrar y alinear la visión de los principales stakeholders del proyecto alrededor de los objetivos y resultados esperados, con el fin de socializar el proyecto, validar y ajustar colaborativamente el plan de ejecución (PEP), el plan operativo anual (POA) y otras herramientas de planificación y gestión, de acuerdo con la realidad de la operación en el momento en el que comienza efectivamente su ejecución.

Este taller se recomienda para proyectos que cuentan con efectividad legal y se encuentran cerca de la fecha de elegibilidad; también se recomienda llevarlo a cabo a más tardar 40 días despues de ser declarado elegible, en cualquier caso se requiere contar con el equipo clave del organismo ejecutor designado

Taller de Arranque CR-L1151; 5823/OC-CR: "Programa de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana: conectividad resiliente"

Course image PM4R Professional (2024.19)
Project management (PM4R)

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo e impacto social/ambiental con base en las mejores prácticas internacionales (PMI y el Prince2). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. 

El curso de 
Certificación PM4R Professional fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace.

Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos.

El curso tiene una duración de 7 semanas virtuales integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. 

  • Duración: 7 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 50 horas por curso
  • Valor: Concretar con el EP.
  • Nivel: Intermedio / Avanzado
  • Idiomas: Español, inglés, portugués y Francés

Estructura del curso 

Módulo 1. Acta De Constitución Del Proyecto y EDT 

Módulo 2. Cronograma 

Módulo 3. Curva S Y Matriz De Adquisiciones 

Módulo 4. Matriz De Riesgos Y Matriz De Comunicaciones 

Módulo 5. Matriz De Asignación De Responsabilidades Y Gestión Del Valor Ganado

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R.
  • Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

Inscripción

Esta edición está cerrada para equipos ejecutores de proyectos financiados por el BID y para empleados. Si desea realizar este curso de manera individual, por favor, contacte con alguno de nuestros Education Providers.

A continuación, podrá ver la información de nuestras empresas afiliadas y sus datos de contacto. Podrá contactar con ellos para cualquier duda respecto a la impartición del curso.



Course image PM4R Professional (2024.18)
Project management (PM4R)

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo e impacto social/ambiental con base en las mejores prácticas internacionales (PMI y el Prince2). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. 

El curso de 
Certificación PM4R Professional fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace.

Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos.

El curso tiene una duración de 7 semanas virtuales integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. 

  • Duración: 7 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 50 horas por curso
  • Valor: Concretar con el EP.
  • Nivel: Intermedio / Avanzado
  • Idiomas: Español, inglés, portugués y Francés

Estructura del curso 

Módulo 1. Acta De Constitución Del Proyecto y EDT 

Módulo 2. Cronograma 

Módulo 3. Curva S Y Matriz De Adquisiciones 

Módulo 4. Matriz De Riesgos Y Matriz De Comunicaciones 

Módulo 5. Matriz De Asignación De Responsabilidades Y Gestión Del Valor Ganado

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R.
  • Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

Inscripción

Esta edición está cerrada para equipos ejecutores de proyectos financiados por el BID y para empleados. Si desea realizar este curso de manera individual, por favor, contacte con alguno de nuestros Education Providers.

A continuación, podrá ver la información de nuestras empresas afiliadas y sus datos de contacto. Podrá contactar con ellos para cualquier duda respecto a la impartición del curso.



Course image PM4R Leadership (2024.08)
Project management (PM4R)

The Leadership in Managing Development Projects course has been designed and organized by the Inter-American Institute for Economic and Social Development (INDES). It is offered as part of the Inter-American Development Bank's (IDB) Project Management for Results (PM4R) initiative, which seeks to improve the skills of project teams comprising members of executing agencies, IBD staff and people from liaison bodies.

This course is designed to be used as a process for reflecting, learning and practicing in order to strengthen the interpersonal skills needed to effectively address the communication, negotiation and leadership challenges which participants face throughout every stage of managing a development project.

The course begins with an in-person introductory workshop and then continues with 7 weeks of virtual classes making up 2 learning modules. These are structured into units, the contents of which are reinforced with a series of mandatory individual and group activities which participants undertake under the guidance of a tutor. Once the virtual phase is complete, each team must prepare a group task, which they present when they attend the final workshop. 

To improve the Project Plan execution (PEP/POA) of the different teams who are implementing development projects, by strengthening their knowledge and developing their interpersonal skills so they can address the communication, negotiation and leadership challenges which arise in the management of development projects.

By the end of the course, participants will be able to:  

  • develop a communication strategy, bearing in mind the characteristics of the key stakeholders and the context of the development project;
  • prepare and lead a negotiation in a rational and effective manner; and 
  • communicate in order to exercise an effective influence on the execution of the project plan.

Course image PM4R Leadership (2024.13)
Project management (PM4R)

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base a las mejores prácticas internacionales del Project Management Institute (PMI)® (PMI is a registered mark of the Project Management Institute, Inc.). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. El curso de capacitación Certificación PM4R fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace. Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos. El curso costa de una fase virtual de 7 semanas integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo final sobre temas prácticos abordados durante el curso. El componente virtual puede complementarse con dos talleres presenciales, uno al comienzo y otro al final, si así lo decide tu equipo con el tutor. Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de: Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R. Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R. Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo. Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

Course image PM4R Leadership (2024.12)
Project management (PM4R)

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base a las mejores prácticas internacionales del Project Management Institute (PMI)® (PMI is a registered mark of the Project Management Institute, Inc.). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. El curso de capacitación Certificación PM4R fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace. Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos. El curso costa de una fase virtual de 7 semanas integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo final sobre temas prácticos abordados durante el curso. El componente virtual puede complementarse con dos talleres presenciales, uno al comienzo y otro al final, si así lo decide tu equipo con el tutor. Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de: Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R. Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R. Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo. Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

Course image PM4R Agile -Abril-2024-02
Project management (PM4R)
INDES Enrollment Request

El curso de capacitación PM4R Agile para la Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos ejecutando proyectos de desarrollo e impacto social.  

Se espera que los beneficiarios de esta capacitación fortalezcan sus facultades para la planificación y la gerencia de proyectos. Con ello se busca que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión ágil de proyectos. 

El curso comienza con un webinar de Inicio y actividades preliminares, y luego continúa con una fase virtual de 5 semanas integrada por 5 pasos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales, de carácter obligatorio, que los participantes realizarán con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo grupal, que deberá presentarse en la última semana del curso. 

  • Duración: 6 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 30 horas por curso
  • Valor: Concretar con el Education Provider.
  • Nivel: Intermedio
  • Idiomas: español, inglés, portugués y francés

Estructura del curso 

Semana 1. FUNDAMENTOS DE AGILE Y METODOLOGÍA PM4R Agile

Semana 2. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS EXISTENTES DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Semana 3. SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS PRIORITARIOS Y DESARROLLO DEL PLAN PM4R AGILE

Semana 4. ASIGNACIÓN PARTICIPATIVA DE RESPONSABILIDADES E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PM4R Agile. 

Semana 5. EJECUCIÓN PLAN PM4R Agile

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Aplicar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

EMPLEADOS BID

Course image PM4R Professional -CORFO-2024-07
Project management (PM4R)
INDES Enrollment Request

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo e impacto social/ambiental con base en las mejores prácticas internacionales (PMI y el Prince2). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. 

El curso de Certificación PM4R Professional fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace.

Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos.

El curso tiene una duración de 7 semanas virtuales integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. 

  • Duración: 7 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 50 horas por curso
  • Valor: Concretar con el EP.
  • Nivel: Intermedio / Avanzado
  • Idiomas: Español, inglés, portugués y Francés

Estructura del curso 

Módulo 1. Acta De Constitución Del Proyecto y EDT 

Módulo 2. Cronograma 

Módulo 3. Curva S Y Matriz De Adquisiciones 

Módulo 4. Matriz De Riesgos Y Matriz De Comunicaciones 

Módulo 5. Matriz De Asignación De Responsabilidades Y Gestión Del Valor Ganado

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R.
  • Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

Inscripción

Esta edición está cerrada para equipos ejecutores de proyectos financiados por el BID y para empleados. Si desea realizar este curso de manera individual, por favor, contacte con alguno de nuestros Education Providers.

A continuación, podrá ver la información de nuestras empresas afiliadas y sus datos de contacto. Podrá contactar con ellos para cualquier duda respecto a la impartición del curso.



Course image PM4R Agile (2024.14)
Project management (PM4R)

El curso de capacitación PM4R Agile para la Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos ejecutando proyectos de desarrollo e impacto social.  

Se espera que los beneficiarios de esta capacitación fortalezcan sus facultades para la planificación y la gerencia de proyectos. Con ello se busca que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión ágil de proyectos. 

El curso comienza con un webinar de Inicio y actividades preliminares, y luego continúa con una fase virtual de 5 semanas integrada por 5 pasos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales, de carácter obligatorio, que los participantes realizarán con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo grupal, que deberá presentarse en la última semana del curso. 

  • Duración: 6 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 30 horas por curso
  • Valor: Concretar con el Education Provider.
  • Nivel: Intermedio
  • Idiomas: español, inglés, portugués y francés

Estructura del curso 

Semana 1. FUNDAMENTOS DE AGILE Y METODOLOGÍA PM4R Agile

Semana 2. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS EXISTENTES DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Semana 3. SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS PRIORITARIOS Y DESARROLLO DEL PLAN PM4R AGILE

Semana 4. ASIGNACIÓN PARTICIPATIVA DE RESPONSABILIDADES E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PM4R Agile. 

Semana 5. EJECUCIÓN PLAN PM4R Agile

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Aplicar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

EMPLEADOS BID

Course image PM4R Agile (2024.13)
Project management (PM4R)

El curso de capacitación PM4R Agile para la Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos ejecutando proyectos de desarrollo e impacto social.  

Se espera que los beneficiarios de esta capacitación fortalezcan sus facultades para la planificación y la gerencia de proyectos. Con ello se busca que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión ágil de proyectos. 

El curso comienza con un webinar de Inicio y actividades preliminares, y luego continúa con una fase virtual de 5 semanas integrada por 5 pasos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales, de carácter obligatorio, que los participantes realizarán con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo grupal, que deberá presentarse en la última semana del curso. 

  • Duración: 6 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 30 horas por curso
  • Valor: Concretar con el Education Provider.
  • Nivel: Intermedio
  • Idiomas: español, inglés, portugués y francés

Estructura del curso 

Semana 1. FUNDAMENTOS DE AGILE Y METODOLOGÍA PM4R Agile

Semana 2. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS EXISTENTES DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Semana 3. SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS PRIORITARIOS Y DESARROLLO DEL PLAN PM4R AGILE

Semana 4. ASIGNACIÓN PARTICIPATIVA DE RESPONSABILIDADES E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PM4R Agile. 

Semana 5. EJECUCIÓN PLAN PM4R Agile

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Aplicar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

EMPLEADOS BID

Course image PM4R Agile (2024.12)
Project management (PM4R)

El curso de capacitación PM4R Agile para la Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos ejecutando proyectos de desarrollo e impacto social.  

Se espera que los beneficiarios de esta capacitación fortalezcan sus facultades para la planificación y la gerencia de proyectos. Con ello se busca que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión ágil de proyectos. 

El curso comienza con un webinar de Inicio y actividades preliminares, y luego continúa con una fase virtual de 5 semanas integrada por 5 pasos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales, de carácter obligatorio, que los participantes realizarán con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo grupal, que deberá presentarse en la última semana del curso. 

  • Duración: 6 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 30 horas por curso
  • Valor: Concretar con el Education Provider.
  • Nivel: Intermedio
  • Idiomas: español, inglés, portugués y francés

Estructura del curso 

Semana 1. FUNDAMENTOS DE AGILE Y METODOLOGÍA PM4R Agile

Semana 2. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS EXISTENTES DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Semana 3. SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS PRIORITARIOS Y DESARROLLO DEL PLAN PM4R AGILE

Semana 4. ASIGNACIÓN PARTICIPATIVA DE RESPONSABILIDADES E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PM4R Agile. 

Semana 5. EJECUCIÓN PLAN PM4R Agile

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Aplicar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

EMPLEADOS BID

Course image PM4R Agile (2024.11)
Project management (PM4R)

El curso de capacitación PM4R Agile para la Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos ejecutando proyectos de desarrollo e impacto social.  

Se espera que los beneficiarios de esta capacitación fortalezcan sus facultades para la planificación y la gerencia de proyectos. Con ello se busca que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión ágil de proyectos. 

El curso comienza con un webinar de Inicio y actividades preliminares, y luego continúa con una fase virtual de 5 semanas integrada por 5 pasos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales, de carácter obligatorio, que los participantes realizarán con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo grupal, que deberá presentarse en la última semana del curso. 

  • Duración: 6 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 30 horas por curso
  • Valor: Concretar con el Education Provider.
  • Nivel: Intermedio
  • Idiomas: español, inglés, portugués y francés

Estructura del curso 

Semana 1. FUNDAMENTOS DE AGILE Y METODOLOGÍA PM4R Agile

Semana 2. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS EXISTENTES DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Semana 3. SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS PRIORITARIOS Y DESARROLLO DEL PLAN PM4R AGILE

Semana 4. ASIGNACIÓN PARTICIPATIVA DE RESPONSABILIDADES E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PM4R Agile. 

Semana 5. EJECUCIÓN PLAN PM4R Agile

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Aplicar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

EMPLEADOS BID

Course image PM4R Agile (2024.10)
Project management (PM4R)

El curso de capacitación PM4R Agile para la Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos ejecutando proyectos de desarrollo e impacto social.  

Se espera que los beneficiarios de esta capacitación fortalezcan sus facultades para la planificación y la gerencia de proyectos. Con ello se busca que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión ágil de proyectos. 

El curso comienza con un webinar de Inicio y actividades preliminares, y luego continúa con una fase virtual de 5 semanas integrada por 5 pasos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales, de carácter obligatorio, que los participantes realizarán con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo grupal, que deberá presentarse en la última semana del curso. 

  • Duración: 6 semanas
  • Mínimo esfuerzo requerido: 30 horas por curso
  • Valor: Concretar con el Education Provider.
  • Nivel: Intermedio
  • Idiomas: español, inglés, portugués y francés

Estructura del curso 

Semana 1. FUNDAMENTOS DE AGILE Y METODOLOGÍA PM4R Agile

Semana 2. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS EXISTENTES DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Semana 3. SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS PRIORITARIOS Y DESARROLLO DEL PLAN PM4R AGILE

Semana 4. ASIGNACIÓN PARTICIPATIVA DE RESPONSABILIDADES E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PM4R Agile. 

Semana 5. EJECUCIÓN PLAN PM4R Agile

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de:

  • Identificar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile.
  • Aplicar los Cinco (5) Pasos de la Metodología del PM4R Agile en la gestión de sus proyectos de desarrollo.
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

EMPLEADOS BID

Course image PM4R Leadership (2024.11)
Project management (PM4R)

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base a las mejores prácticas internacionales del Project Management Institute (PMI)® (PMI is a registered mark of the Project Management Institute, Inc.). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. El curso de capacitación Certificación PM4R fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace. Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos. El curso costa de una fase virtual de 7 semanas integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo final sobre temas prácticos abordados durante el curso. El componente virtual puede complementarse con dos talleres presenciales, uno al comienzo y otro al final, si así lo decide tu equipo con el tutor. Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de: Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R. Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R. Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo. Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

Course image PM4R Leadership (2024.10)
Project management (PM4R)

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base a las mejores prácticas internacionales del Project Management Institute (PMI)® (PMI is a registered mark of the Project Management Institute, Inc.). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. El curso de capacitación Certificación PM4R fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace. Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos. El curso costa de una fase virtual de 7 semanas integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo final sobre temas prácticos abordados durante el curso. El componente virtual puede complementarse con dos talleres presenciales, uno al comienzo y otro al final, si así lo decide tu equipo con el tutor. Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de: Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R. Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R. Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo. Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

Course image PM4R Leadership (2024.09)
Project management (PM4R)

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base a las mejores prácticas internacionales del Project Management Institute (PMI)® (PMI is a registered mark of the Project Management Institute, Inc.). El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. El curso de capacitación Certificación PM4R fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace. Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos. El curso costa de una fase virtual de 7 semanas integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo final sobre temas prácticos abordados durante el curso. El componente virtual puede complementarse con dos talleres presenciales, uno al comienzo y otro al final, si así lo decide tu equipo con el tutor. Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de: Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R. Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R. Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo. Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.