Tabla comparativa de herramientas de Proctoring | ||
---|---|---|
En este documento se presenta una tabla comparativa de herramientas de evaluación supervisada. | ||
Algunas sugerencias de actividades de aprendizaje | ||
---|---|---|
Es
una presentación que contiene un listado de actividades de acuerdo con
la dimensión cognitiva que se promueve en ellas: apropiación del texto,
relación texto-contexto y aplicabilidad. | ||
Batería de actividades de aprendizaje | ||
---|---|---|
Es un documento que contiene un listado de actividades y el alcance
cognitivo con el que se relacionan; también se incluye la descripción de
algunas de estas actividades. | ||
Mentimeter | ||
---|---|---|
Es una herramienta sincrónica para realizar interacciones en sesiones virtuales. | ||
Competencias básicas de un docente virtual | ||
---|---|---|
Es una investigación que señala y detalla cuáles son las competencias básicas que debe presentar un docente virtual. | ||
El uso del foro virtual para desarrollar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes universitarios | ||
---|---|---|
Es
un estudio sobre el uso de foros virtuales como estrategia para
desarrollar las habilidades de autorregulación de los estudiantes
universitarios, y como metodología de evaluación. | ||
Evolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI | ||
---|---|---|
Es
un conjunto de artículos que muestra una mirada diferente sobre el
e-learning partiendo de la realidad y la práctica, para identificar los
aspectos críticos y señalar la dirección deseable hacia donde debería
evolucionar la formación en línea (edición de Begoña Gros). | ||
Presencia social, didáctica y cognitiva del docente a distancia | ||
---|---|---|
Es
un artículo que describe la necesidad de presencias sociales,
didácticas y cognitivas del docente en la educación a distancia. | ||
Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento | ||
---|---|---|
Es un artículo que describe el proceso de retroalimentación como detonante para la construcción del conocimiento. | ||
Técnicas de motivación en cursos virtuales de introduccón a programación: Caso universidad de Medellín-Colombia | ||
---|---|---|
Es
un estudio que propone dos técnicas de motivación e interacción
aplicadas a un curso virtual, con el fin de buscar mejoras
significativas en la satisfacción de los estudiantes en su proceso de
formación. | ||