Aprende en casa | ||
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Este portal ofrece orientaciones para que la comunidad educativa
diseñe estrategias pedagógicas alternativas y de flexibilización
curricular para asegurar la atención educativa desde los hogares. | ||
Aprendizaje basado en proyectos - Infografía | ||
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Batería de actividades de aprendizaje | ||
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Es un documento que contiene un listado de actividades y el alcance
cognitivo con el que se relacionan; también se incluye la descripción de
algunas de estas actividades. | ||
Buenas prácticas para trabajar en equipo en entornos virtuales | ||
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El
objetivo de esta guía es identificar buenas prácticas para organizar y
coordinar equipos de trabajo que pueda implementar en formaciones
(talleres o cursos) en modalidad en línea y de manera síncrona. | ||
Buenas prácticas. Sesiones en vivo | ||
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Es una presentación que muestra buenas prácticas de sesiones en vivo para cursos en línea. | ||
Catálogo de herramientas digitales | ||
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Estimados colegas, Los saludo y le comento que Herramientas digitales para la enseñanza es el primer material de un conjunto que viene preparando la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Red Peruana de Universidades (RPU). En total, serán cinco módulos temáticos que estarán alojados en la web de la RPU, en una sección que responde a este contexto y se llamará “Universidad virtual”. Todo este material estará dirigido a docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad. Aquí también les comparto una selección de Recursos TIC para Educación. Saludos. Henry Chero-Valdivieso | ||
Claves para crear un escape room educativo | ||
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Un Escape Room es una actividad que implica una sucesión de retos que cuyos/as participantes deben ir superando en grupos, ya sean pequeños más grandes dependiendo de lo
que los/las guías decidan, de acuerdo con objetivos, recursos o
circunstancias externas. En el ámbito educativo aportan un valor especial pues combinan distintas metodologías como el aprendizaje colaborativo, la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos. En este artículo se presentan 12 claves para crear escape rooms educativos de calidad y utilidad en el aula. | ||
Colombia aprende. La red del conocimiento | ||
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Este portal cuenta con un banco de recursos audiovisuales para
educación básica, media superior y superior, de diferentes áreas del
conocimiento. | ||