Juegos Infantiles | ||
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El portal Juegos Infantiles cuenta con un banco de recursos basados en la gamificación sobre diversas materias dirigidos a estudiantes de educación infantil y primaria. Además ofrece otras actividades lúdicas como crucigramas, sopas de letras o ejercicios de papiroflexia enfocados en diferentes capacidades del desarrollo físico o mental. | ||
Kolibri | ||
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Kolibri pone a disposición de las comunidades de bajos recursos, como escuelas rurales, campos de refugiados, orfanatos, sistemas escolares no formales y sistemas penitenciarios, tecnología educativa de alta calidad. Está especialmente diseñado para proporcionar acceso offline a una biblioteca de contenido educativo curado y con licencia abierta. Disponibles en docenas de idiomas, las bibliotecas Kolibri están diseñadas para apoyar un plan de estudios completo, que incluye tanto material educativo formal, como lecciones y evaluaciones, como material de exploración, como libros, juegos y simulaciones. | ||
La motivación del alumno en entornos virtuales | ||
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Es un breve artículo que contiene recomendaciones para que el profesor
logre que el estudiante online se mantenga conectado al curso. | ||
LabXchange | ||
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La Fundación Amgen y la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard han lanzado a nivel mundial LabXchange, una plataforma gratuita de educación científica en línea que proporciona a los usuarios acceso a una instrucción personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de establecer redes en toda la comunidad científica mundial. LabXchange está construido con el propósito de impulsar una mayor inclusión en el proceso científico y provocar la colaboración para construir enfoques creativos, basados en el trabajo en equipo, para los problemas del mundo real. | ||
Las 400 clases | ||
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400 Clases busca aprovechar estos materiales audiovisuales para mejorar el nivel educativo de la Argentina. El proyecto responde a la necesidad de unificar el contenido básico del programa escolar, así como los modelos educativos utilizados, la falta de conocimiento de las numerosas iniciativas de educación visual que se llevan a cabo en todo el mundo y la oportunidad que brindan las actuales políticas tecnológicas y de comunicación de la Argentina (por ejemplo, la distribución de computadoras a los niños por parte de las autoridades nacionales y provinciales). | ||
Léame antes de empezar | ||
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En este documento se presenta un texto con indicaciones básicas y sencillas para iniciar la experiencia en el ambiente virtual de aprendizaje. | ||
Learner.org | ||
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este portal (en inglés) se comparten regularmente recursos multimedia que pueden ser de utilidad para formaciones dedicadas a la caacitación docente y para educación primaria y secundaria. | ||
Licencias de contenido abiertas: Creative Commons | ||
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Un aspecto muy importante a tener en cuenta si queremos incluir contenido no propio en nuestros cursos es la propiedad intelectual. En este sentido, cada vez es más habitual encontrar en la web contenidos publicados bajo licencias abiertas. La más utilizada y generalizada es Creative Commons. En este enlace se hace una explicación bastante ilustradora sobre esta licencia, sus condiciones y sus diferentes tipos. | ||