InShot | ||
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InShot es una aplicación para el teléfono móvil, bien sea Android o iOS, con la que se pueden editar fotos y vídeos. Es interesante porque con ella es posible subtitular los vídeos de manera fácil y rápida desde un dispositivo móvil. | ||
Juegos Infantiles | ||
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El portal Juegos Infantiles cuenta con un banco de recursos basados en la gamificación sobre diversas materias dirigidos a estudiantes de educación infantil y primaria. Además ofrece otras actividades lúdicas como crucigramas, sopas de letras o ejercicios de papiroflexia enfocados en diferentes capacidades del desarrollo físico o mental. | ||
Kolibri | ||
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Kolibri pone a disposición de las comunidades de bajos recursos, como escuelas rurales, campos de refugiados, orfanatos, sistemas escolares no formales y sistemas penitenciarios, tecnología educativa de alta calidad. Está especialmente diseñado para proporcionar acceso offline a una biblioteca de contenido educativo curado y con licencia abierta. Disponibles en docenas de idiomas, las bibliotecas Kolibri están diseñadas para apoyar un plan de estudios completo, que incluye tanto material educativo formal, como lecciones y evaluaciones, como material de exploración, como libros, juegos y simulaciones. | ||
La motivación del alumno en entornos virtuales | ||
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Es un breve artículo que contiene recomendaciones para que el profesor
logre que el estudiante online se mantenga conectado al curso. | ||
LabXchange | ||
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La Fundación Amgen y la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard han lanzado a nivel mundial LabXchange, una plataforma gratuita de educación científica en línea que proporciona a los usuarios acceso a una instrucción personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de establecer redes en toda la comunidad científica mundial. LabXchange está construido con el propósito de impulsar una mayor inclusión en el proceso científico y provocar la colaboración para construir enfoques creativos, basados en el trabajo en equipo, para los problemas del mundo real. | ||
Las 400 clases | ||
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400 Clases busca aprovechar estos materiales audiovisuales para mejorar el nivel educativo de la Argentina. El proyecto responde a la necesidad de unificar el contenido básico del programa escolar, así como los modelos educativos utilizados, la falta de conocimiento de las numerosas iniciativas de educación visual que se llevan a cabo en todo el mundo y la oportunidad que brindan las actuales políticas tecnológicas y de comunicación de la Argentina (por ejemplo, la distribución de computadoras a los niños por parte de las autoridades nacionales y provinciales). | ||
Léame antes de empezar | ||
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En este documento se presenta un texto con indicaciones básicas y sencillas para iniciar la experiencia en el ambiente virtual de aprendizaje. | ||