Recursos |
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Hemos creado este espacio para que entre todos aportemos diferentes recursos para apoyar a docentes, participantes y administradores de educación, para avanzar hacia el e-Learning de manera rápida y efectiva.
Visita toda la información que tenemos disponible para ti, y colabora aportando recursos que sean útiles en esta sección. ¡creemos comunidad!
¡Avancemos juntos hacia el aula virtual!
¿CÓMO SE SUBE UN RECURSO?
Para añadir un recurso, por favor, pulsa en "Añadir entrada", y completa todos los campos para que la búsqueda resulte más efectiva al resto de usuarios: título, descripción, categoría y keywords. En este enlace encontrarás un manual en el que se explican los pasos para realizar este procedimiento.
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La motivación del alumno en entornos virtuales | ||||
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Es un breve artículo que contiene recomendaciones para que el profesor
logre que el estudiante online se mantenga conectado al curso. | ||||
LabXchange | ||||
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La Fundación Amgen y la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard han lanzado a nivel mundial LabXchange, una plataforma gratuita de educación científica en línea que proporciona a los usuarios acceso a una instrucción personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de establecer redes en toda la comunidad científica mundial. LabXchange está construido con el propósito de impulsar una mayor inclusión en el proceso científico y provocar la colaboración para construir enfoques creativos, basados en el trabajo en equipo, para los problemas del mundo real. | ||||
Las 400 clases | ||||
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400 Clases busca aprovechar estos materiales audiovisuales para mejorar el nivel educativo de la Argentina. El proyecto responde a la necesidad de unificar el contenido básico del programa escolar, así como los modelos educativos utilizados, la falta de conocimiento de las numerosas iniciativas de educación visual que se llevan a cabo en todo el mundo y la oportunidad que brindan las actuales políticas tecnológicas y de comunicación de la Argentina (por ejemplo, la distribución de computadoras a los niños por parte de las autoridades nacionales y provinciales). | ||||
Léame antes de empezar | ||||
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En este documento se presenta un texto con indicaciones básicas y sencillas para iniciar la experiencia en el ambiente virtual de aprendizaje. | ||||
Learner.org | ||||
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este portal (en inglés) se comparten regularmente recursos multimedia que pueden ser de utilidad para formaciones dedicadas a la caacitación docente y para educación primaria y secundaria. | ||||
Learning Heroes | ||||
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Héroes del aprendizaje proporciona las herramientas necesarias a padres de estudiantes de jardín de infantes hasta 9º grado, para comprender cómo apoyar mejor la educación de sus hijos durante estos momentos. Learning Heroes los conecta con los recursos de algunos expertos y organizaciones tales como National PTA, Scholastic, Common Sense Media, Khan Academy, GreatSchools, Univisión y muchos más. La página se encuentra en inglés y en español. | ||||
Licencias de contenido abiertas: Creative Commons | ||||
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Un aspecto muy importante a tener en cuenta si queremos incluir contenido no propio en nuestros cursos es la propiedad intelectual. En este sentido, cada vez es más habitual encontrar en la web contenidos publicados bajo licencias abiertas. La más utilizada y generalizada es Creative Commons. En este enlace se hace una explicación bastante ilustradora sobre esta licencia, sus condiciones y sus diferentes tipos. | ||||
Lizard Point Quizzes | ||||
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Lizard Point Quizzes es una pequeña empresa familiar canadiense, que proporciona contenido educativo gratuito y divertido desde 1997. Los cuestionarios de Lizard Point incluyen mapas interactivos, excelentes para estudiantes de todas las edades que les ayudarán a aprender sobre el mundo que los rodea. Cientos de preguntas permitirán a los alumnos conocer información de interés sobre países, estados, ciudades, características físicas y más. Más que solo geografía, los estudiantes también podrán aprender sobre líderes actuales e históricos, matemáticas, arte y banderas. | ||||
Ludificación: infografía | ||||
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La ludificación o gamificación por su término en inglés (gamification) es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. El hecho de que el usuario sea quien está al mando de su propio proceso de aprendizaje asegura una mayor compresión e interiorización de los conceptos. En la siguiente infografía podrán ver los conceptos principales que la engloban y algunas herramientas útiles para su desarrollo. | ||||