Recursos |
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Hemos creado este espacio para que entre todos aportemos diferentes recursos para apoyar a docentes, participantes y administradores de educación, para avanzar hacia el e-Learning de manera rápida y efectiva.
Visita toda la información que tenemos disponible para ti, y colabora aportando recursos que sean útiles en esta sección. ¡creemos comunidad!
¡Avancemos juntos hacia el aula virtual!
¿CÓMO SE SUBE UN RECURSO?
Para añadir un recurso, por favor, pulsa en "Añadir entrada", y completa todos los campos para que la búsqueda resulte más efectiva al resto de usuarios: título, descripción, categoría y keywords. En este enlace encontrarás un manual en el que se explican los pasos para realizar este procedimiento.
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Canva | ||||
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Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños. Entre los diseños que puedes crear con Canva se incluyen logos, posters y tarjetas de visita. También puedes crear flyers, portadas, infografías, programas e invitaciones,
así como folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos
electrónicos y publicaciones para redes sociales entre otras muchas
cosas. | ||||
Catálogo de herramientas digitales | ||||
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Estimados colegas, Los saludo y le comento que Herramientas digitales para la enseñanza es el primer material de un conjunto que viene preparando la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Red Peruana de Universidades (RPU). En total, serán cinco módulos temáticos que estarán alojados en la web de la RPU, en una sección que responde a este contexto y se llamará “Universidad virtual”. Todo este material estará dirigido a docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad. Aquí también les comparto una selección de Recursos TIC para Educación. Saludos. Henry Chero-Valdivieso | ||||
Ceibal en casa | ||||
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El Plan Ceibal se creó en Uruguay en 2007 para apoyar la educación en Uruguay con las nuevas tecnologías. En la situación actual de suspensión de las clases en los centros educativos, han creado la iniciativa Ceibal en casa, mediante la cual apoyan a estudiantes, docentes y familias con recursos y actividades accesibles desde cualquier dispositivo para mitigar las consecuencias de la llegada del COVID-19. | ||||
Cerebriti | ||||
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Para todas las edades y con una amplia variedad de asignaturas y disciplinas, Cerebriti es una de las plataformas educativas online que apuesta por las ventajas de los juegos interactivos para reforzar y aprender materias escolares desde una perspectiva de competición en línea. | ||||
Cinco estrategias para potenciar la motivación del estudiante | ||||
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En este vídeo encontrarás 5 tips para trabajar la motivación en el aula.
De esta manera, encontrarás un punto de partida para motivar al alumno,
fomentar la autonomía y la participación y reconocerle por sus
habilidades.
Para crear una comunidad de autoconfianza y
motivación en el aula. Se muestran 8 fases que refleja de forma gráfica
los estadios que atraviesa un estudiante y lo que hay que considerar en
cada uno. | ||||
ClassDojo | ||||
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ClassDojo es una herramienta en línea que permite que un docente pueda gestionar a todos sus alumnos, asignándoles puntuaciones —positivas y también negativas— para valorar su comportamiento. Toda esta información pueden verla las familias, con las que también se puede establecer un canal de comunicación. Los profesores pueden animar a sus alumnos para fomentar cualquier habilidad o valor: trabajo duro, amabilidad, ayuda al prójimo y mucho más. Los alumnos, por su parte, pueden exhibir lo que han aprendido añadiendo fotos y vídeos a sus propias carpetas. | ||||
Claves para crear un escape room educativo | ||||
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Un Escape Room es una actividad que implica una sucesión de retos que cuyos/as participantes deben ir superando en grupos, ya sean pequeños más grandes dependiendo de lo
que los/las guías decidan, de acuerdo con objetivos, recursos o
circunstancias externas. En el ámbito educativo aportan un valor especial pues combinan distintas metodologías como el aprendizaje colaborativo, la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos. En este artículo se presentan 12 claves para crear escape rooms educativos de calidad y utilidad en el aula. | ||||
Colombia aprende. La red del conocimiento | ||||
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Este portal cuenta con un banco de recursos audiovisuales para
educación básica, media superior y superior, de diferentes áreas del
conocimiento. | ||||
Cómo dar y recibir feedback en eLearning | ||||
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Se trata de un breve artículo que contiene una serie de recomendaciones para ofrecer retroalimentaciones efectivas en e-learning. | ||||