Recursos |
---|
Hemos creado este espacio para que entre todos aportemos diferentes recursos para apoyar a docentes, participantes y administradores de educación, para avanzar hacia el e-Learning de manera rápida y efectiva.
Visita toda la información que tenemos disponible para ti, y colabora aportando recursos que sean útiles en esta sección. ¡creemos comunidad!
¡Avancemos juntos hacia el aula virtual!
¿CÓMO SE SUBE UN RECURSO?
Para añadir un recurso, por favor, pulsa en "Añadir entrada", y completa todos los campos para que la búsqueda resulte más efectiva al resto de usuarios: título, descripción, categoría y keywords. En este enlace encontrarás un manual en el que se explican los pasos para realizar este procedimiento.
Gestión y soporte |
10 herramientas para crear mapas mentales | ||||
---|---|---|---|---|
Fuente: https://gesvinromero.com/2015/07/10/mapas-mentales-10-herramientas-en-linea-para-elaborarlas-infografia/ | ||||
14 extensiones de Chrome para formadores online | ||||
---|---|---|---|---|
Activos de microaprendizaje para facilitar una fuerte cultura de aprendizaje | ||||
---|---|---|---|---|
Con los activos de microaprendizaje, se hace fácil facilitar una cultura de aprendizaje porque son cortos y están diseñados para ser accesibles en dispositivos móviles. Ellos:
| ||||
Aumentar el compromiso de los estudiantes mediante el uso de rúbricas de compromiso (EN) | ||||
---|---|---|---|---|
Esta interesante rúbrica busca ser utilizada para la autoevaluación, un tema relevante en el contexto de la evaluación auténtica. | ||||
Biblioteca Digital del ILCE | ||||
---|---|---|---|---|
Biblioteca Digital del ILCE es un portal que ofrece obras y
colecciones de libros para su libre acceso en internet. Presenta obras
de literatura, arte, geografía, historia, divulgación
científica, educación ambiental, y pedagogía, entre otras. Cuenta con
una sección infantil que ofrece opciones de lectura para la edad escolar
y una sección de didáctica para apoyar el trabajo y la formación del
docente de educación básica. Los usuarios registrados abarcan
estudiantes y docentes desde educación básica hasta licenciatura. | ||||
Blackboard Learn | ||||
---|---|---|---|---|
Blackboard Learn es la plataforma tecnológica líder en el mundo para la entrega de experiencias online educativas enriquecidas, gestionando el contenido digital y aunando el acceso a herramientas e información a través de un entorno de aprendizaje basado en web. Ofrece herramientas innovadoras con el objetivo de facilitar a los instructores la creación y administración de sus cursos y ofrece a la institución herramientas para la creación de comunidades y la gestión de contenidos. | ||||
Blended Learning | ||||
---|---|---|---|---|
El Blended Learning es un enfoque de aprendizaje que combina la capacitación dirigida por un instructor y las actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje pleno en línea, la parte online de la capacitación no reemplaza las clases cara a cara con un maestro sino que los maestros incorporan tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de ciertos temas. En esta infografía se muestran algunos pasos previos que es importante llevar a cabo para que el modelo funcione: | ||||
Canva | ||||
---|---|---|---|---|
Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños. Entre los diseños que puedes crear con Canva se incluyen logos, posters y tarjetas de visita. También puedes crear flyers, portadas, infografías, programas e invitaciones,
así como folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos
electrónicos y publicaciones para redes sociales entre otras muchas
cosas. | ||||
ClassDojo | ||||
---|---|---|---|---|
ClassDojo es una herramienta en línea que permite que un docente pueda gestionar a todos sus alumnos, asignándoles puntuaciones —positivas y también negativas— para valorar su comportamiento. Toda esta información pueden verla las familias, con las que también se puede establecer un canal de comunicación. Los profesores pueden animar a sus alumnos para fomentar cualquier habilidad o valor: trabajo duro, amabilidad, ayuda al prójimo y mucho más. Los alumnos, por su parte, pueden exhibir lo que han aprendido añadiendo fotos y vídeos a sus propias carpetas. | ||||
Contrast checker - WebAIM | ||||
---|---|---|---|---|
El Contrast Checker de WebAIM es una herramienta en línea que sirve para comprobar el ratio de contraste. Lo único que hay que hacer es introducir los códigos hexadecimales de los colores del texto y del fondo. Entonces se obtiene la relación de contraste y se ve si es suficiente para el nivel AA de los WCAG 2.0. | ||||
DALL-E 2 | ||||
---|---|---|---|---|
herramienta de generación de imágenes por medio de inteligencia artificial. A través de lenguaje natural, es posible indicarle qué queremos que nos dibuje, y la IA creará una imagen única basada en la descripción que le hayamos dado | ||||
Descript | ||||
---|---|---|---|---|
Descript permite cargar archivos de audio para generar y editar de forma automática transcripciones de texto desde una plataforma centralizada. Descript | All-in-one video & podcast editing, easy as a doc. | ||||
Diseño universal para el aprendizaje: accesibilidad | ||||
---|---|---|---|---|
Es muy importante que los recursos educativos digitales que se ofrezcan a nuestro alumnado sean inclusivos y accesibles para todos/as. En esta infografía se muestran las principales pautas a seguir para lograr esto en cuanto a los contenidos y al formato de los mismos. | ||||
AQ | Edmodo | |||
---|---|---|---|---|
Edmodo es una plataforma totalmente personalizable para el aprendizaje online, en la cual podemos crear 3 diferentes perfiles (Profesor, alumno, familiar) según el caso tenemos 3 diferentes roles y accesos a los contenidos, su interfaz es muy similar a una red social y es bastante amigable con los usuarios. los invito a registrarse y conocer mas de ella en el siguiente enlace. https://new.edmodo.com/ | ||||
El uso de la evaluación para ayudar a los estudiantes a aprender | ||||
---|---|---|---|---|
La evaluación auténtica ofrece a los estudiantes oportunidades para aprender a través del | ||||
Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia | ||||
---|---|---|---|---|
Este ensayo no ha sido pensado como un recetario sino como una forma de pensar en posibles rutas de navegación; brújulas y no mapas. En esta línea, compartimos diez situaciones, sugerencias conceptuales y de prácticas específicas -con la mirada puesta más allá del confinamiento académico- para que las universidades resignifiquen definitivamente su relación con el aprendizaje a distancia. Lo hemos pensado desde la perspectiva docente, desde las necesidades de los estudiantes y también desde los gestores. No hablamos de escenarios de futuro, sino de ideas y soluciones para comenzar a ejecutar desde el segundo semestre de 2020. | ||||
Formato SCORM | ||||
---|---|---|---|---|
SCORM atiende a las sílabas de Shareable Content Object Reference Model. Se trata de un estándar e-learning que pretende regularizar la creación de contenidos educativos digitales de tal manera que sean fácilmente reutilizables. Este formato permite crear recursos integrables en diversas plataformas, accesibles desde cualquier dispositivo y que permiten que el entorno virtual donde estén alojados pueda registrar la actividad de los alumnos que lo visitan. En este enlace podrás encontrar siete características del formato SCORM. | ||||
Funciones de un diseñador instruccional | ||||
---|---|---|---|---|
El diseño instruccional es una de las bases del aprendizaje en línea, y un buen diseño va a influir en gran medida en el éxito de un curso. Por esto es muy importante tener claras las funciones de un diseñador instruccional y saber formarles de manera
adecuada. En esta infografía (en inglés) se presentan de manera clara estas funciones.
| ||||
Geekie | ||||
---|---|---|---|---|
Geekie es una plataforma web en portugués que proporciona contenido educativo personalizado utilizando tecnología de aprendizaje adaptativo. Tiene contenidos dedicados a estudiantes, docentes, gestores y coordinadores, habiendo llegado a ser utilizada por más de 12 millones de personas en Brasil. | ||||
Glasp | ||||
---|---|---|---|---|
Se trata de una extensión de Google Chrome que transcribe y resume cualquier vídeo de YouTube en cualquier idioma, y de forma completamente gratuita. Permite así ahorrar tiempo y obtener una visión general del vídeo con los eventos o ideas principales de la historia, además de su transcripción, en pocos pasos. Las diferentes opciones aparecerán en la página de YouTube tras descargar e instalar Glasp. Glasp: Social Web Highlight & YouTube Summary - Chrome Web Store (google.com) | ||||
Google Classroom | ||||
---|---|---|---|---|
Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Forma parte del paquete de G Suite for Education. Entre sus funciones está simplificar y distribuir tareas así como evaluar contenidos. Permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además, sirve como nexo entre docentes, familias y estudiantes agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos. https://edu.google.com/intl/es-419/workspace-for-education/classroom/ | ||||
Google Classroom: Tutorial | ||||
---|---|---|---|---|
Google Classroom: Videotutorial | ||||
---|---|---|---|---|
Aprende a usar Google Classroom paso a paso en el aula. En este videotutorial en español aprenderás cómo poder asignar tareas al alumnado, mandar notificaciones, entregar notas, y mucho más. | ||||
rp | Grabación de vídeo y transmisión en vivo. | |||
---|---|---|---|---|
Se trata de un programa gratuito de código abierto con el cual se puede grabar clases y publicarla en la plataforma que tu quieras (youtube, Instagram,facebook) como también transmitir en vivo a través de zoom, youtube etc. Es un programa de fácil instalación super liviano ocupa solo 100 megas de espacio en tu disco duro. | ||||
Guía de Diseño Universal de Aprendizaje con Moodle | ||||
---|---|---|---|---|
En esta infografía se presentan las diversas actividades y recursos que ofrece el LMS Moodle acompañadas de sus principales utilidades, de cara a utilizarlas de manera correcta a la hora de crear cursos inclusivos y accesibles para todos. | ||||
Guía para crear contenidos digitales accesibles | ||||
---|---|---|---|---|
En esta guía se muestra la forma de crear y utilizar diferentes formatos de recursos para que sean accesibles, así como los requisitos que deben cumplir tales contenidos para ser utilizados por todas las personas. | ||||
Herramientas para crear líneas de tiempo | ||||
---|---|---|---|---|
Las líneas de tiempo son una gran manera de presentar información secuenciada en una sola interacción. Puedes servir para proporcionar información histórica al alumnado y para guiarlo a través de los procesos. Muestran cómo los eventos tuvieron lugar a lo largo del tiempo de una manera digerible. Estas dos herramientas pueden ser de utilidad para crearlas:
| ||||
Herramientas para evaluar de manera activa y participativa | ||||
---|---|---|---|---|
"La evaluación como tal no debe ser concebida solo como un proceso de calificar y consignar una nota que defina totalmente el desempeño del estudiante. Por el contrario es una oportunidad para que el estudiante se autoevalúe, aprenda co-evaluando a sus compañeros y finalmente cuando esté listo pasar por los procesos formales de calificación (heterevaluación). Serán estos procesos de evaluación que ayudarán a que el estudiante mejore progresivamente y se fomente el aprendizaje autónomo." En este artículo se presenta una lista de herramientas que pueden ser útiles precisamente para este fin: fomentar una evaluación participativa y activa. | ||||
Herramientas para realizar talleres en línea | ||||
---|---|---|---|---|
En este documento aparece una lista de herramientas que pueden ser de utilidad a la hora de realizar talleres online. | ||||
Importancia del diseño gráfico de un curso en línea | ||||
---|---|---|---|---|
Que un curso en línea sea visualmente atractivo es un incentivo para que los y las participantes se enganchen a él. Por esto es importante tener en cuenta aspectos como la gama de colores, la tipografía, las imágenes y la utilización de elementos interactivos. Por esto es importante plantearse estos sencillos puntos:
| ||||
Infografía: Accesibilidad web para diseñadores [EN] | ||||
---|---|---|---|---|
En esta infografía de WebAim se resaltan los principales principios de accesibilidad. | ||||
InShot | ||||
---|---|---|---|---|
InShot es una aplicación para el teléfono móvil, bien sea Android o iOS, con la que se pueden editar fotos y vídeos. Es interesante porque con ella es posible subtitular los vídeos de manera fácil y rápida desde un dispositivo móvil. | ||||
Insignias digitales | ||||
---|---|---|---|---|
Las insignias digitales son un sistema de credenciales alternativas que representan un logro concreto en el proceso de aprendizaje. Se trata de un sistema de evaluación basado en la gamificación que permite acreditar acciones dentro del proceso de aprendizaje, como la finalización de un curso, la demostración de una habilidad o competencia, el dominio de un determinado programa o el reconocimiento de una experiencia. En el BID, y más concretamente en #movingonline BID, proporcionamos credenciales digitales que te permitirán
destacar tus habilidades en temas de desarrollo económico y social. | ||||
Jasper AI | ||||
---|---|---|---|---|
Jasper AI es una herramienta de redacción de inteligencia artificial (IA) creada para ayudar a las empresas a crear contenidos con mayor precisión y rapidez. | ||||
Kit Completo para la creación de webinars efectivos | ||||
---|---|---|---|---|
Esta guía contiene todas las fases necesarias para el desarrollo de un webinar: Planificación, Ejecución, Cierre, más las modalidades de webinars que se pueden implementar y las tareas que deben realizar los perfiles involucrados en el proceso: Organizadores, Presentadores, Moderadores y Participantes. | ||||
Kit por Perfil y Modalidades para la creación de webinars efectivos | ||||
---|---|---|---|---|
En estas guías individuales que contienen información puntual a cada perfil de participante se presentan de forma versátil y flexible los pasos a seguir para llevar con éxito sesiones de webinar. | ||||
Kolibri | ||||
---|---|---|---|---|
Kolibri pone a disposición de las comunidades de bajos recursos, como escuelas rurales, campos de refugiados, orfanatos, sistemas escolares no formales y sistemas penitenciarios, tecnología educativa de alta calidad. Está especialmente diseñado para proporcionar acceso offline a una biblioteca de contenido educativo curado y con licencia abierta. Disponibles en docenas de idiomas, las bibliotecas Kolibri están diseñadas para apoyar un plan de estudios completo, que incluye tanto material educativo formal, como lecciones y evaluaciones, como material de exploración, como libros, juegos y simulaciones. | ||||
LabXchange | ||||
---|---|---|---|---|
La Fundación Amgen y la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard han lanzado a nivel mundial LabXchange, una plataforma gratuita de educación científica en línea que proporciona a los usuarios acceso a una instrucción personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de establecer redes en toda la comunidad científica mundial. LabXchange está construido con el propósito de impulsar una mayor inclusión en el proceso científico y provocar la colaboración para construir enfoques creativos, basados en el trabajo en equipo, para los problemas del mundo real. | ||||
Las 400 clases | ||||
---|---|---|---|---|
400 Clases busca aprovechar estos materiales audiovisuales para mejorar el nivel educativo de la Argentina. El proyecto responde a la necesidad de unificar el contenido básico del programa escolar, así como los modelos educativos utilizados, la falta de conocimiento de las numerosas iniciativas de educación visual que se llevan a cabo en todo el mundo y la oportunidad que brindan las actuales políticas tecnológicas y de comunicación de la Argentina (por ejemplo, la distribución de computadoras a los niños por parte de las autoridades nacionales y provinciales). | ||||
Microlearning | ||||
---|---|---|---|---|
El microlearning o microaprendizaje es una metodología dividida en pequeños contenidos formativos relacionados entre sí. Surge de la adaptación de la formación tradicional a la sociedad del consumo rápido del ‘aquí y el ahora’ y se organiza en torno a píldoras, es decir, pequeños módulos formativos con una duración que no debe superar los 30 minutos. Se basa en la idea de que los contenidos fragmentados se ajustan al intervalo de atención en el que el cerebro humano se mantiene concentrado. En la siguiente infografía (tomada de http://www.vertice.org/blog/wp-content/uploads/2017/06/In.png) se presentan los cinco principios fundamentales de esta metodología. | ||||
Moodle | ||||
---|---|---|---|---|
Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS) de distribución libre. Está concebida para ayudar a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en línea. Moodle es usada en blended learning, educación a distancia, clase invertida y diversos proyectos de e-learning en escuelas, universidades, oficinas y otros sectores. Estas son algunas de las características generales de esta herramienta:
| ||||
Murf AI | ||||
---|---|---|---|---|
Murf AI es una herramienta de inteligencia artificial que permite la conversión de texto a voz (TTS) con una calidad y realismo sorprendentes. AI Voice Generator: Versatile Text to Speech Software | Murf AI | ||||
Nubes de palabras | ||||
---|---|---|---|---|
Una nube de palabras o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son palabras clave que suelen estar ordenadas alfabéticamente o, en ocasiones, agrupadas semánticamente. La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color. A pesar de ser usadas principalmente en la web, en el contexto educativo van ganando terreno ya que son muy útiles para visualizar las palabras clave del contenido a trabajar o para visualizar las ideas principales de un tema. Trabajar con ellas estimula las inteligencias lingüística y visual a la vez que desarrolla la capacidad de síntesis. | ||||
NVDA | ||||
---|---|---|---|---|
NVDA (Non Visual Desktop Access) es un lector de pantalla libre y gratuito que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual usar ordenadores. Para ello lee el texto que se muestra en pantalla mediante una voz sintética. Se puede controlar lo que NVDA lee moviendo el cursor al área relevante que contiene el texto, tanto poniendo el ratón encima como usando las flechas del teclado. También puede convertir el texto en braille si el usuario del ordenador posee un dispositivo llamado «pantalla braille». | ||||
Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 | ||||
---|---|---|---|---|
Las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 definen cómo crear
un contenido web más accesible para personas con discapacidades. La
accesibilidad considera un amplio rango de discapacidades, como son las
visuales, auditivas, físicas, del habla, cognitivas, relativas al
lenguaje, de aprendizaje y neurológicas. Sin embargo, a pesar de que
estas pautas cubren un amplio espectro de cuestiones relacionadas, no
son capaces de cubrir las necesidades de las personas de todos los
tipos, grados y combinaciones de discapacidades. Estas pautas además
sirven para que los contenidos web sean más usables para personas
mayores que sufren mermas de sus capacidades como efecto de la edad, y
también mejoran la usabilidad para los usuarios en general. Puedes consultar el documento original en inglés en este enlace. | ||||
Pictory | ||||
---|---|---|---|---|
Pictory es una plataforma que nos permite crear videos sociales cortos a partir de contenido de formato largo, extraer videos destacados cortos de seminarios web, descripciones, subtítulos y también convertir texto de formato largo en videos resumidos usando activos de medios de stock en minutos con una solución de inteligencia artificial inteligente. | ||||
Plataforma Google Suite for Education | ||||
---|---|---|---|---|
En estos momentos difíciles de la Pandemia es mas que necesario repotenciar nuestros sistemas de enseñanza en línea a través de plataforma seguras y accesibles (y si son gratuitas, mejor). En mi centro de labores nos va muy bien con la plataforma de Google Suite y trabajamos con cerca de 1000 estudiantes. Esta plataforma nos brinda una serie de herramientas de fácil aplicación en las diversas materias de enseñanza. Revisen: https://edu.google.com/intl/es-419/?modal_active=none | ||||
Podcastle.ai | ||||
---|---|---|---|---|
Podcastle es una herramienta convierte las noticias y artículos de texto en un podcast, con un discurso humano muy natural utilizando el aprendizaje automático. | ||||
Prezi | ||||
---|---|---|---|---|
Prezi es una herramienta que permite crear presentaciones interactivas online. Estas presentaciones se crean y
alojan en la nube, por lo que se puede colocar en cualquier lado simplemente utilizando el link que te provee. Suelen dar resultados bastante dinámicos y
originales si se saca partido a la herramienta. | ||||
Privacidad en la educación en línea | ||||
---|---|---|---|---|
Los datos personales, definidos como información de cualquier tipo en referencia a personas físicas o de existencia ideal, deben ser tratados con extremo cuidado y esto también debe ser tenido en cuenta en el contexto de las plataformas
e-learning y cursos en línea. Es completamente necesario considerar los conceptos que se presentan en esta infografía a la hora de tratar la privacidad de los participantes de cualquier curso virtual.
| ||||
ProFuturo | ||||
---|---|---|---|---|
ProFuturo es una plataforma abierta de recursos y cursos para docentes, participantes e instituciones que pretende utilizar las experiencias digitales de enseñanza-aprendizaje innovadoras para
potenciar el desarrollo de competencias digitales que permitan a hacer frente a los retos del
siglo XXI. | ||||
Puentes educativos | ||||
---|---|---|---|---|
Puentes educativos es un proyecto de desarrollo profesional docente, que busca enriquecer las prácticas
pedagógicas de profesores de escuelas rurales de Latinoamérica, para el desarrollo de
habilidades para el siglo XXI, a través de metodologías innovadoras de aprendizaje que
fomentan el aprendizaje profundo de los estudiantes.
| ||||
Quizizz | ||||
---|---|---|---|---|
Quizizz es una web/app gratuita que permite crear cuestionarios online de manera lúdica y divertida, que los estudiantes pueden responder de tres maneras distintas: En un juego en directo, como tareas, o de manera individual. Esta herramienta es usada en todos los niveles educativos y aprovechada también en procesos de capacitación en el trabajo. Como recurso educativo, Quizizz permite a los docentes permite promover espacios para evaluar el aprendizaje de los estudiantes, proporcionar una retroalimentación inmediata a las respuestas entregadas por los estudiantes, y de gamificar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje generados en un curso. Es compatible con todos los dispositivos y ordenadores. Cuenta con una versión en línea y
una aplicación para celulares.
En el presente tutorial abordaremos la versión para instituciones educativas, la cual es
completamente gratuita | ||||
Recursos microlearning | ||||
---|---|---|---|---|
El microlearning es una metodología didáctica basada en píldoras formativas que cada vez está adquiriendo mayor popularidad. En este enlace podrás encontrar más de 100 recursos relacionados con esta metodología clasificados por área de conocimiento. | ||||
SOCRATIVE | ||||
---|---|---|---|---|
https://www.mediostic.com/que-es-socrative/ Socrative es una herramienta que puede utilizarse para conocer la respuesta de los alumnos en tiempo real a través de ordenadores y dispositivos móviles. | ||||
Synthesia | ||||
---|---|---|---|---|
Synthesia.io es una plataforma de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear videos personalizados en minutos. La plataforma utiliza tecnología de vanguardia para generar videos que parecen estar hechos a mano por humanos. Synthesia | #1 AI Video Generation Platform | ||||
Tabla comparativa de herramientas para trabajo en equipo online | ||||
---|---|---|---|---|
Esta guía muestra tablas comparativas de las diferentes herramientas de
trabajo en equipo organizadadas según las distintas funcionalidades. | ||||
MV | Teams | |||
---|---|---|---|---|
En mi caso me ha funcionado de muy buena forma Teams y meet de google. | ||||
Tiching | ||||
---|---|---|---|---|
Tiching es la red educativa escolar para encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor. Busca ser el espacio de referencia
en el que la comunidad educativa de la región pueda encontrar y compartir los
recursos necesarios para aprender y enseñar mejor. Hoy están en 19 países y cuentan con
el apoyo de miles de personas de todo el mundo. | ||||
Tres herramientas para potenciar tus talleres en línea | ||||
---|---|---|---|---|
En este post del blog del BID se ofrecen tres herramientas que ser decisivas a la hora de que un taller online resulte exitoso. | ||||
Ustad Mobile | ||||
---|---|---|---|---|
Ustad Mobile es una aplicación de aprendizaje móvil gratuita y de código abierto que permite compartir contenidos educativos fuera de línea. Está diseñada para una conectividad limitada y funciona en casi cualquier teléfono Android y no requiere un mini-servidor o un punto de acceso Wifi. La función de intercambio entre pares permite que un usuario descargue contenido y lo comparta sin conexión con cualquier otro usuario que se encuentre cerca. La aplicación también apoya un sistema móvil de reunión de datos que permite a los maestros utilizar los datos de asistencia y de evaluación socioemocional para mejorar su práctica. | ||||
Ventajas e inconvenientes del Microlearning | ||||
---|---|---|---|---|
El microlearning es una de las ramas más atractivas, más ágiles y más baratas de producir de un contenido eLearning regular. Aunque no es la mejor solución todas las necesidades necesidad de entrenamiento, es sorprendentemente efectiva para diversos sectores. En esta infografía se muestran algunas de sus ventajas e inconvenientes. | ||||
Vídeo lector de pantallas NVDA | ||||
---|---|---|---|---|
En este vídeo se muestra cómo funciona el lector de pantallas NVDA. | ||||