Glosario

Otros recursos #Movingonline del BID

jueves, 28 de marzo de 2024, 16:21
Sitio: AcademiaBID | Cursos online
Curso: MovingOnline (MAVirtual)
Glosario: Otros recursos #Movingonline del BID
U
Cristina Álvarez

Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para Alumn@s de primaria y secundaria

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 30 de agosto de 2022, 22:23
 

Estos libros accesibles de forma gratuita en pdf en Open Libra hablan sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la educación así como de las precauciones que se deben tener para utilizarlas de manera segura.

 
Cristina Álvarez

Ustad Mobile

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 30 de agosto de 2022, 22:19
 

Ustad Mobile es una  aplicación de aprendizaje móvil gratuita y de código abierto que permite compartir contenidos educativos fuera de línea. Está diseñada para una conectividad limitada y funciona en casi cualquier teléfono Android y no requiere un mini-servidor o un punto de acceso Wifi. La función de intercambio entre pares permite que un usuario descargue contenido y lo comparta sin conexión con cualquier otro usuario que se encuentre cerca. La aplicación también apoya un sistema móvil de reunión de datos que permite a los maestros utilizar los datos de asistencia y de evaluación socioemocional para mejorar su práctica.

 
Cristina Álvarez

Utilidades de las Redes Sociales para profesores

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 30 de agosto de 2022, 22:18
 

Las redes sociales son una herramienta que usualmente se asocia al ocio, pero es interesante tener en cuenta que es posible darles un uso profesional y que concretamente en el mundo de la formación podemos encontrarles un gran número de utilidades. En esta infografía se presentan un gran número de ellas que pueden ser de utilidad para los docentes a la hora de planificar sus cursos.