Glosario

Otros recursos #Movingonline del BID

jueves, 28 de marzo de 2024, 19:28
Sitio: AcademiaBID | Cursos online
Curso: MovingOnline (MAVirtual)
Glosario: Otros recursos #Movingonline del BID
L
Cristina Álvarez

La motivación del alumno en entornos virtuales

de Cristina Alvarez Martinez - viernes, 19 de junio de 2020, 07:37
 

Es un breve artículo que contiene recomendaciones para que el profesor logre que el estudiante online se mantenga conectado al curso.

 
Cristina Álvarez

LabXchange

de Cristina Alvarez Martinez - miércoles, 9 de diciembre de 2020, 07:28
 

La Fundación Amgen y la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard han lanzado a nivel mundial LabXchange, una plataforma gratuita de educación científica en línea que proporciona a los usuarios acceso a una instrucción personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de establecer redes en toda la comunidad científica mundial. LabXchange está construido con el propósito de impulsar una mayor inclusión en el proceso científico y provocar la colaboración para construir enfoques creativos, basados en el trabajo en equipo, para los problemas del mundo real.

 
Cristina Álvarez

Las 400 clases

de Cristina Alvarez Martinez - lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:31
 

El proyecto 400 Clases busca aprovechar estos materiales audiovisuales para mejorar el nivel educativo de la Argentina. El proyecto responde a la necesidad de unificar el contenido básico del programa escolar, así como los modelos educativos utilizados, la falta de conocimiento de las numerosas iniciativas de educación visual que se llevan a cabo en todo el mundo y la oportunidad que brindan las actuales políticas tecnológicas y de comunicación de la Argentina (por ejemplo, la distribución de computadoras a los niños por parte de las autoridades nacionales y provinciales).

 
Cristina Álvarez

Léame antes de empezar

de Cristina Alvarez Martinez - miércoles, 17 de junio de 2020, 06:34
 

En este documento se presenta un texto con indicaciones básicas y sencillas para iniciar la experiencia en el ambiente virtual de aprendizaje.

 
Cristina Álvarez

Learner.org

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 10 de noviembre de 2020, 02:39
 

En este portal (en inglés) se comparten regularmente recursos multimedia que pueden ser de utilidad para formaciones dedicadas a la caacitación docente y para educación primaria y secundaria.

 
Maria Fernanda Alvarez Muñoz

Learning Heroes

de Maria Fernanda Alvarez Muñoz - viernes, 31 de julio de 2020, 15:55
 

Héroes del aprendizaje proporciona las herramientas necesarias a padres de estudiantes de jardín de infantes hasta 9º grado, para comprender cómo apoyar mejor la educación de sus hijos durante estos momentos. Learning Heroes los conecta con los recursos de algunos expertos y organizaciones tales como National PTA, Scholastic, Common Sense Media, Khan Academy, GreatSchools, Univisión y muchos más. La página se encuentra en inglés y en español.

 
Cristina Álvarez

Licencias de contenido abiertas: Creative Commons

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 16 de junio de 2020, 10:37
 
Un aspecto muy importante a tener en cuenta si queremos incluir contenido no propio en nuestros cursos es la propiedad intelectual. En este sentido, cada vez es más habitual encontrar en la web contenidos publicados bajo licencias abiertas. La más utilizada y generalizada es Creative Commons. En este enlace se hace una explicación bastante ilustradora sobre esta licencia, sus condiciones y sus diferentes tipos.


 
Maria Fernanda Alvarez Muñoz

Lizard Point Quizzes

de Maria Fernanda Alvarez Muñoz - miércoles, 19 de agosto de 2020, 00:03
 

Lizard Point Quizzes es una pequeña empresa familiar canadiense, que proporciona contenido educativo gratuito y divertido desde 1997. Los cuestionarios de Lizard Point incluyen mapas interactivos, excelentes para estudiantes de todas las edades que les ayudarán a aprender sobre el mundo que los rodea. Cientos de preguntas permitirán a los alumnos conocer información de interés sobre países, estados, ciudades, características físicas y más. Más que solo geografía, los estudiantes también podrán aprender sobre líderes actuales e históricos, matemáticas, arte y banderas.

 
Cristina Álvarez

Loom

de Cristina Alvarez Martinez - viernes, 28 de agosto de 2020, 05:37
 

Loom es una herramientas muy utilizadas para la creación de vídeo tutoriales. Puedes elegir entre compartir la pantalla completa, sólo tu cámara o ambas cosas mientras grabas lo que necesites mostrar. 

Los mejores trucos para Loom: úsalo como todo un experto | Digital Trends  Español

 
Cristina Álvarez

Ludificación: infografía

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 16 de junio de 2020, 10:38
 

La ludificación o gamificación por su término en inglés (gamification) es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. El hecho de que el usuario sea quien está al mando de su propio proceso de aprendizaje asegura una mayor compresión e interiorización de los conceptos. En la siguiente infografía podrán ver los conceptos principales que la engloban y algunas herramientas útiles para su desarrollo.

ludificación