Glosario

Otros recursos #Movingonline del BID

viernes, 19 de abril de 2024, 15:36
Sitio: AcademiaBID | Cursos online
Curso: MovingOnline (MAVirtual)
Glosario: Otros recursos #Movingonline del BID
K
Alexsir Evenor Arguera Álvarez

Kahoot

de Alexsir Evenor Arguera Álvarez - martes, 16 de junio de 2020, 06:30
 

Una herramienta que se está utilizando mucho en entornos virtuales para el aprendizaje lúdico es Kahoot!,es de uso gratuito y se puede crear un juego de aprendizaje o una prueba de trivia sobre cualquier tema, en cualquier idioma. Alojar o compartir un juego en vivo con preguntas en una pantalla grande o compartir un juego con jugadores remotos. Dejo el enlace https://kahoot.com/

 
Victor Angel Ancajima Miñán

Kahoot!

de Victor Angel Ancajima Miñán - lunes, 15 de junio de 2020, 11:28
 

Comparto con ustedes una herramienta que es interesante para que podamos aplicar a nuestros estudiantes que mientras lo perciban como un juego o un relax puedan probar el aprendizaje logrado.

La herramienta es Kahoot lo encontrarán en el siguiente enlace: https://create.kahoot.it/

Lo he experimentado, también, en educación para adultos y funciona bien para mantenerlos activos y conectados con el aprendizaje.

Saludos cordiales

 
Maria Fernanda Alvarez Muñoz

Khan Academy

de Maria Fernanda Alvarez Muñoz - martes, 16 de junio de 2020, 06:32
 

Khan Academy es una plataforma gratuita que ofrece recursos para docentes, padres de familia y estudiantes. En este enlace podrán encontrar ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que les permitirá a los escolares aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Brindan contenido especializado de instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 
Cristina Álvarez

Kit Completo para la creación de webinars efectivos

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 16 de junio de 2020, 06:32
 
Esta guía contiene todas las fases necesarias para el desarrollo de un webinar: Planificación, Ejecución, Cierre, más las modalidades de webinars que se pueden implementar y las tareas que deben realizar los perfiles involucrados en el proceso: Organizadores, Presentadores, Moderadores y Participantes. 


 
Cristina Álvarez

Kit por Perfil y Modalidades para la creación de webinars efectivos

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 16 de junio de 2020, 06:33
 

En estas guías individuales que contienen información puntual a cada perfil de participante se presentan de forma versátil y flexible los pasos a seguir para llevar con éxito sesiones de webinar.

 
Cristina Álvarez

Kolibri

de Cristina Alvarez Martinez - domingo, 15 de noviembre de 2020, 06:01
 

Kolibri pone a disposición de las comunidades de bajos recursos, como escuelas rurales, campos de refugiados, orfanatos, sistemas escolares no formales y sistemas penitenciarios, tecnología educativa de alta calidad.

Está especialmente diseñado para proporcionar acceso offline a una biblioteca de contenido educativo curado y con licencia abierta. Disponibles en docenas de idiomas, las bibliotecas Kolibri están diseñadas para apoyar un plan de estudios completo, que incluye tanto material educativo formal, como lecciones y evaluaciones, como material de exploración, como libros, juegos y simulaciones.