Kahoot | ||
---|---|---|
Una herramienta que se está utilizando mucho en entornos virtuales para el aprendizaje lúdico es Kahoot!,es de uso gratuito y se puede crear un juego de aprendizaje o una prueba de trivia sobre cualquier tema, en cualquier idioma. Alojar o compartir un juego en vivo con preguntas en una pantalla grande o compartir un juego con jugadores remotos. Dejo el enlace https://kahoot.com/ | ||
Kahoot! | ||
---|---|---|
Comparto con ustedes una herramienta que es interesante para que podamos aplicar a nuestros estudiantes que mientras lo perciban como un juego o un relax puedan probar el aprendizaje logrado. La herramienta es Kahoot lo encontrarán en el siguiente enlace: https://create.kahoot.it/ Lo he experimentado, también, en educación para adultos y funciona bien para mantenerlos activos y conectados con el aprendizaje. Saludos cordiales | ||
Khan Academy | ||
---|---|---|
Khan Academy es una plataforma gratuita que ofrece recursos para docentes, padres de familia y estudiantes. En este enlace podrán encontrar ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que les permitirá a los escolares aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Brindan contenido especializado de instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). | ||
Kolibri | ||
---|---|---|
Kolibri pone a disposición de las comunidades de bajos recursos, como escuelas rurales, campos de refugiados, orfanatos, sistemas escolares no formales y sistemas penitenciarios, tecnología educativa de alta calidad. Está especialmente diseñado para proporcionar acceso offline a una biblioteca de contenido educativo curado y con licencia abierta. Disponibles en docenas de idiomas, las bibliotecas Kolibri están diseñadas para apoyar un plan de estudios completo, que incluye tanto material educativo formal, como lecciones y evaluaciones, como material de exploración, como libros, juegos y simulaciones. | ||