Glosario

Otros recursos #Movingonline del BID

jueves, 18 de abril de 2024, 20:05
Sitio: AcademiaBID | Cursos online
Curso: MovingOnline (MAVirtual)
Glosario: Otros recursos #Movingonline del BID
F
Cristina Álvarez

Flipped classroom

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 21 de julio de 2020, 04:25
 

El Flipped Classroom es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

En el siguiente vídeo se explica este modelo de manera ilustrativa.

 
Cristina Álvarez

Formato SCORM

de Cristina Alvarez Martinez - lunes, 15 de junio de 2020, 11:26
 

SCORM atiende a las sílabas de Shareable Content Object Reference Model. Se trata de un estándar e-learning que pretende regularizar la creación de contenidos educativos digitales de tal manera que sean fácilmente reutilizables. Este formato permite crear recursos integrables en diversas plataformas, accesibles desde cualquier dispositivo y que permiten que el entorno virtual donde estén alojados pueda registrar la actividad de los alumnos que lo visitan.
En este enlace podrás encontrar siete características del formato SCORM.


 
Maria Fernanda Alvarez Muñoz

Fuel the Brain

de Maria Fernanda Alvarez Muñoz - miércoles, 12 de agosto de 2020, 15:08
 

Fuel the Brain es un sitio web gratuito que ofrece guías e imprimibles educativos de alta calidad relacionados con los estándares básicos de la educación primaria.  Este sitio se lanzó en febrero de 2009 con dos juegos y diez imprimibles; desde entonces, han agregado numerosos juegos, materiales interactivos y actividades prácticas muy entretenidas. 

 
Maria Fernanda Alvarez Muñoz

Funbrain

de Maria Fernanda Alvarez Muñoz - lunes, 15 de junio de 2020, 11:27
 

Funbrain es un sitio totalmente gratuito, colorido y bien organizado que ofrece cientos de juegos, videos, libros y una "zona matemática" para estudiantes en el hogar. Dirigido a estudiantes de 6 a 14 años.

 
Cristina Álvarez

Funciones de un diseñador instruccional

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 21 de julio de 2020, 04:33
 
El diseño instruccional es una de las bases del aprendizaje en línea, y un buen diseño va a influir en gran medida en el éxito de un curso. Por esto es muy importante tener claras las funciones de un diseñador instruccional y saber formarles de manera adecuada. En esta infografía (en inglés) se presentan de manera clara estas funciones.