Glosario

Otros recursos #Movingonline del BID

jueves, 28 de marzo de 2024, 14:57
Sitio: AcademiaBID | Cursos online
Curso: MovingOnline (MAVirtual)
Glosario: Otros recursos #Movingonline del BID
C
Cristina Álvarez

Consejos de Apple para preparar clases online

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 3 de septiembre de 2020, 09:14
 

Los equipos de Apple Education Leadership y Learning (liderazgo y aprendizaje) han creado una serie de vídeos que te mostraremos a continuación, para ayudar a los docentes a usar los productos Apple y las herramientas integradas. Todo ello con el fin de facilitar el aprendizaje en remoto a todos los estudiantes. Puedes visitarlo aquí.

 
Rostro de Olga Jape

Consejos para la realización éxitosa de un curso a distancia

de Olga Lucía Jape Collins - martes, 16 de agosto de 2022, 06:52
 

Saludos colegas, estoy preparando material para agregar al aula virtual que estoy preparando para mis estudiantes en la plataforma que ha provisto la institución educativa en la que trabajo. 

Para motivarlos he empezado por crearles este vídeo basado en información del blog abierto Emagister. Quise que por medio del estimulo audiovisual puedan recibir recomendaciones que sean útiles y tratar de mantenerlos atentos a través de una storyspelling. 

Se los comparto a través de este enlace: https://youtu.be/wvLcR-PtNU0

Me encantaría recibir sus opiniones y recomendaciones para mejorar mis siguientes vídeos. 

Mis saludos desde la República Dominicana

Olga Jape Collins

 
Cristina Álvarez

Consejos para quienes están a punto de enseñar en línea debido al Coronavirus

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 1 de septiembre de 2022, 11:09
 

Les invitamos a leer el este artículo escrito por Tony Bates, tiene unos consejos fundamentales para quienes están trasladando sus clases presenciales a cursos en línea.

"Con los informes de más y más instituciones que cierran los campus debido al Coronavirus, e incluso aquellos que no cierran y aconsejan a sus instructores que trasladen sus clases en línea, me pregunto qué consejos o ayuda reciben estos instructores de sus administraciones. Entonces, ¿qué les podría aconsejar?" (Tony Bates)

Nota: Este documento fué traducido de la publicación original tomada de:

Bates, T (2020)  Advice to those about to teach online because of the corona-virus, retrieved from: https://www.tonybates.ca/2020/03/09/advice-to-those-about-to-teach-online-because-of-the-corona-virus/

Traducción autorizada por el autor, Tony Bates.


 
Cristina Álvarez

Consejos prácticos para reinventar experiencias de aprendizaje en talleres

de Cristina Alvarez Martinez - viernes, 19 de junio de 2020, 06:14
 

Esta guía tiene por objetivo ofrecer consejos y buenas prácticas para vencer los desafíos de la adaptación de la enseñanza presencial a la enseñanza a distancia.

 
Cristina Álvarez

Contenidos visuales en cursos online

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 13 de agosto de 2020, 12:36
 

Uno de los requisitos indispensables de los contenidos en línea es que sean visualmente atractivos, y para eso es importante tener en cuenta todos los aspectos visuales que pueden formar parte de las acciones formativas.

En este artículo se muestran cuáles son estos puntos a considerar y la importancia de cada uno de ellos.

 
Cristina Álvarez

Contrast checker - WebAIM

de Cristina Alvarez Martinez - lunes, 20 de septiembre de 2021, 12:31
 

El Contrast Checker de WebAIM es una herramienta en línea que sirve para comprobar el ratio de contraste. Lo único que hay que hacer es introducir los códigos hexadecimales de los colores del texto y del fondo. Entonces se obtiene la relación de contraste y se ve si es suficiente para el nivel AA de los WCAG 2.0.

 
Maria Fernanda Alvarez Muñoz

Cristic

de Maria Fernanda Alvarez Muñoz - lunes, 15 de junio de 2020, 10:57
 

Otra de las opciones para que los niños aprendan jugando y de forma interactiva es Cristic, una de las plataformas educativas online que apuestan por el juego como vehículo para el aprendizaje. En esta página puedes encontrar más de 500 opciones, clasificadas por materias y temáticas, centradas en estudiantes de Educación Primaria. También dispone de un espacio de consulta para profesores y familias.