Glosario

Otros recursos #Movingonline del BID

viernes, 19 de abril de 2024, 09:35
Sitio: AcademiaBID | Cursos online
Curso: MovingOnline (MAVirtual)
Glosario: Otros recursos #Movingonline del BID
B
Cristina Álvarez

Batería de actividades de aprendizaje

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 23 de junio de 2020, 05:55
 

Es un documento que contiene un listado de actividades y el alcance cognitivo con el que se relacionan; también se incluye la descripción de algunas de estas actividades.

 
Cristina Álvarez

Beneficios de los foros en la educación en línea

de Cristina Alvarez Martinez - viernes, 11 de septiembre de 2020, 06:32
 

Los foros son el lugar donde la mayor parte de la interacción tiene lugar entre los estudiantes; son fundamentales para mantener viva la comunidad. En esta infografía se muestran algunos de sus beneficios.


 
Cristina Álvarez

Biblioteca Digital del ILCE

de Cristina Alvarez Martinez - lunes, 16 de noviembre de 2020, 09:27
 

Biblioteca Digital del ILCE es un portal que ofrece obras y colecciones de libros para su libre acceso en internet. Presenta obras de literatura, arte, geografía, historia, divulgación científica, educación ambiental, y pedagogía, entre otras. Cuenta con una sección infantil que ofrece opciones de lectura para la edad escolar y una sección de didáctica para apoyar el trabajo y la formación del docente de educación básica. Los usuarios registrados abarcan estudiantes y docentes desde educación básica hasta licenciatura.

 
Cristina Álvarez

BioMio

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:16
 

Una de las tareas más importantes y más difíciles en la educación actual es acercar a los niños a la ciencia. BioMio es una app móvil (disponible para Android e iOs) que pretende alcanzar este objetivo con ilustraciones de calidad y ambientes exuberantes. En lugar de los libros de texto, los niños aprenderán y se sensibilizarán respecto a la vida en nuestro planeta con una herramienta que les enseñará no sólo que la ciencia es importante, sino también muy divertida y estimulante.
https://www.biomio.com.co/

 
Cristina Álvarez

Blackboard Learn

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:28
 

Blackboard Learn es la plataforma tecnológica líder en el mundo para la entrega de experiencias online educativas enriquecidas, gestionando el contenido digital y aunando el acceso a herramientas e información a través de un entorno de aprendizaje basado en web.

Ofrece herramientas innovadoras con el objetivo de facilitar a los instructores la creación y administración de sus cursos y ofrece a la institución herramientas para la creación de comunidades y la gestión de contenidos.

https://www.blackboard.com/


Parents / Blackboard Resources


 
Cristina Álvarez

Blended Learning

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 13 de agosto de 2020, 11:56
 

El Blended Learning es un enfoque de aprendizaje que combina la capacitación dirigida por un instructor y las actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje pleno en línea, la parte online de la capacitación no reemplaza las clases cara a cara con un maestro sino que los maestros incorporan tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de ciertos temas.

En esta infografía se muestran algunos pasos previos que es importante llevar a cabo para que el modelo funcione:


 
Maria Fernanda Alvarez Muñoz

BrainPOP

de Maria Fernanda Alvarez Muñoz - lunes, 15 de junio de 2020, 10:36
 

BrainPOP es un grupo de plataformas educativas con más de 1,000 videos cortos animados para estudiantes de 6 a 17 años (K-12) que, junto con cuestionarios y materiales relacionados, cubren áreas de ciencias, estudios sociales, inglés, matemáticas, tecnología, salud, artes y música. BrainPOP está disponible por suscripción, pero tiene contenido gratuito, que incluye el video del día, videos gratuitos de cada área temática, materiales para educadores, incluidos lecciones planeadas, y una extensa biblioteca de juegos educativos llamada GameUp

Además de BrainPop.com para niños mayores, la compañía ofrece BrainPOP Jr. para niños más pequeños (grados K-3), BrainPOP Español, BrainPOP Français, BrainPOP ELL, para el aprendizaje del inglés, BrainPOP Educators, un sitio gratuito para que maestros y padres puedan publicar materiales e interactuar entre sí y con BrainPOP.

Finalmente, para los suscriptores también ofrece My BrainPOP, una herramienta para que estudiantes y maestros registren sus logros de aprendizaje.


 
Este es un lugar que puede visitar cuando venga a Bucaramanga, se llama Panachi

Buenas prácticas de participación en Foros Virtuales

de Sandra Vega Carrero - jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:27
 

Ten en cuenta las siguientes buenas prácticas de participación en Foros Virtuales:



 
Cristina Álvarez

Buenas prácticas para trabajar en equipo en entornos virtuales

de Cristina Alvarez Martinez - viernes, 19 de junio de 2020, 06:18
 

El objetivo de esta guía es identificar buenas prácticas para organizar y coordinar equipos de trabajo que pueda implementar en formaciones (talleres o cursos) en modalidad en línea y de manera síncrona.

 
Cristina Álvarez

Buenas Prácticas Sesiones en Vivo

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:34
 

En esta sesión se presentan varias recomendaciones y consejos a seguir a la hora de prepara una sesión de webinar.