Glosario

Otros recursos #Movingonline del BID

jueves, 25 de abril de 2024, 06:20
Sitio: AcademiaBID | Cursos online
Curso: MovingOnline (MAVirtual)
Glosario: Otros recursos #Movingonline del BID
C
Cristina Álvarez

Cinco estrategias para potenciar la motivación del estudiante

de Cristina Alvarez Martinez - viernes, 19 de junio de 2020, 07:36
 

En este vídeo encontrarás 5 tips para trabajar la motivación en el aula. De esta manera, encontrarás un punto de partida para motivar al alumno, fomentar la autonomía y la participación y reconocerle por sus habilidades. Para crear una comunidad de autoconfianza y motivación en el aula. Se muestran 8 fases que refleja de forma gráfica los estadios que atraviesa un estudiante y lo que hay que considerar en cada uno.

 
Cristina Álvarez

ClassDojo

de Cristina Alvarez Martinez - lunes, 28 de septiembre de 2020, 08:08
 

ClassDojo es una herramienta en línea que permite que un docente pueda gestionar a todos sus alumnos, asignándoles puntuaciones —positivas y también negativas— para valorar su comportamiento. Toda esta información pueden verla las familias, con las que también se puede establecer un canal de comunicación.

Los profesores pueden animar a sus alumnos para fomentar cualquier habilidad o valor: trabajo duro, amabilidad, ayuda al prójimo y mucho más.

Los alumnos, por su parte, pueden exhibir lo que han aprendido añadiendo fotos y vídeos a sus propias carpetas.


 
Cristina Álvarez

Claves para crear un escape room educativo

de Cristina Alvarez Martinez - miércoles, 8 de julio de 2020, 10:29
 

Un Escape Room es una actividad que implica una sucesión de retos que cuyos/as participantes deben ir superando en grupos, ya sean pequeños más grandes dependiendo de lo que los/las guías decidan, de acuerdo con objetivos, recursos o circunstancias externas.

En el ámbito educativo aportan un valor especial pues combinan distintas metodologías como el aprendizaje colaborativo, la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos.

En este artículo se presentan 12 claves para crear escape rooms educativos de calidad y utilidad en el aula.

 
Cristina Álvarez

Colombia aprende. La red del conocimiento

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:36
 

Este portal cuenta con un banco de recursos audiovisuales para educación básica, media superior y superior, de diferentes áreas del conocimiento.

 
Cristina Álvarez

Cómo dar y recibir feedback en eLearning

de Cristina Alvarez Martinez - viernes, 19 de junio de 2020, 06:24
 
Se trata de un breve artículo que contiene una serie de recomendaciones para ofrecer retroalimentaciones efectivas en e-learning.
 
Cristina Álvarez

Cómo gamificar una unidad didáctica

de Cristina Alvarez Martinez - lunes, 15 de junio de 2020, 10:55
 

La gamificación no solo supone un aumento de la motivación en los estudiantes sino también la persistencia en la tarea, la percepción del éxito y la confianza en las propias habilidades, entre otras muchas cosas. En este artículo se presentan algunas pautas para gamificar una unidad didáctica y hacerla de esta manera más atractiva para el alumnado.

 
Cristina Álvarez

Cómo grabar vídeos en casa

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 23 de junio de 2020, 07:10
 

Este microcurso está dirigido tanto a los empleados del Grupo BID como a otras personas interesadas en aprender rápidamente cómo grabar videos con aspecto "profesional" desde sus casas.


 
Cristina Álvarez

Cómo ingresar a mi sesión sincrónica a través de Microsoft TEAMS

de Cristina Alvarez Martinez - jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:38
 

En esta guía se muestra paso a paso cómo ingresar a una sesión sincrónica en Teams.

 
Foto

Como se sube un recurso?

de José Joaquín Lajara Rivera - martes, 16 de agosto de 2022, 06:52
 

Em material didáctico suministrado es preciso y traza claramente las pautas a seguir para subir un recurso. En el curso realizado en el Instituto Nacional de Formacion Técnico Profesional (INFOTEP) de la Republica Dominicana: Formacion de Tutores Virtuales aprendí a elaborar los materiales didácticos que requiere cada acción formativa bajo normas y continuo realizando talleres para mejorar, entre ellos la inserción y selección de recursos digitales que permitan al participante o estudiante ser dueño de su propio aprendizajes y convertirse en Aulas Virtuales.

En el aula virtual en la sección de RECURSOS se encuentra disponible un glosario de términos muy interesantes, entramos y insertamos un título breve y descriptivo. Despues de redactar el texto explicando con detalle el recurso procedemos a adjuntarlo, seleccionamos la categoría a la cual se orienta el recurso y si disponemos de imágenes proceder con su inserción. Inmediatamente revisemos que la acción es conforme procedemos a guardarlo. 

 
Cristina Álvarez

Cómo usar presentaciones de Google - Ideas para profes

de Cristina Alvarez Martinez - martes, 23 de junio de 2020, 05:31
 

Se trata de un video útil para docentes sobre cómo utilizar Google Slides.