Cinco estrategias para potenciar la motivación del estudiante | ||
---|---|---|
En este vídeo encontrarás 5 tips para trabajar la motivación en el aula.
De esta manera, encontrarás un punto de partida para motivar al alumno,
fomentar la autonomía y la participación y reconocerle por sus
habilidades.
Para crear una comunidad de autoconfianza y
motivación en el aula. Se muestran 8 fases que refleja de forma gráfica
los estadios que atraviesa un estudiante y lo que hay que considerar en
cada uno. | ||
ClassDojo | ||
---|---|---|
ClassDojo es una herramienta en línea que permite que un docente pueda gestionar a todos sus alumnos, asignándoles puntuaciones —positivas y también negativas— para valorar su comportamiento. Toda esta información pueden verla las familias, con las que también se puede establecer un canal de comunicación. Los profesores pueden animar a sus alumnos para fomentar cualquier habilidad o valor: trabajo duro, amabilidad, ayuda al prójimo y mucho más. Los alumnos, por su parte, pueden exhibir lo que han aprendido añadiendo fotos y vídeos a sus propias carpetas. | ||
Claves para crear un escape room educativo | ||
---|---|---|
Un Escape Room es una actividad que implica una sucesión de retos que cuyos/as participantes deben ir superando en grupos, ya sean pequeños más grandes dependiendo de lo
que los/las guías decidan, de acuerdo con objetivos, recursos o
circunstancias externas. En el ámbito educativo aportan un valor especial pues combinan distintas metodologías como el aprendizaje colaborativo, la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos. En este artículo se presentan 12 claves para crear escape rooms educativos de calidad y utilidad en el aula. | ||
Colombia aprende. La red del conocimiento | ||
---|---|---|
Este portal cuenta con un banco de recursos audiovisuales para
educación básica, media superior y superior, de diferentes áreas del
conocimiento. | ||
Cómo dar y recibir feedback en eLearning | ||
---|---|---|
Se trata de un breve artículo que contiene una serie de recomendaciones para ofrecer retroalimentaciones efectivas en e-learning. | ||
Cómo gamificar una unidad didáctica | ||
---|---|---|
La gamificación no solo supone un aumento de la motivación en los estudiantes sino también la persistencia en la tarea, la percepción del éxito y la confianza en las propias habilidades, entre otras muchas cosas. En este artículo se presentan algunas pautas para gamificar una unidad didáctica y hacerla de esta manera más atractiva para el alumnado. | ||
Cómo grabar vídeos en casa | ||
---|---|---|
Este microcurso está dirigido tanto a los empleados del Grupo BID como a otras personas interesadas en aprender rápidamente cómo grabar videos con aspecto "profesional" desde sus casas. | ||
Cómo ingresar a mi sesión sincrónica a través de Microsoft TEAMS | ||
---|---|---|
En esta guía se muestra paso a paso cómo ingresar a una sesión sincrónica en Teams. | ||
Cómo usar presentaciones de Google - Ideas para profes | ||
---|---|---|
Se trata de un video útil para docentes sobre cómo utilizar Google Slides. | ||