Kahoot! | ||
---|---|---|
Comparto con ustedes una herramienta que es interesante para que podamos aplicar a nuestros estudiantes que mientras lo perciban como un juego o un relax puedan probar el aprendizaje logrado. La herramienta es Kahoot lo encontrarán en el siguiente enlace: https://create.kahoot.it/ Lo he experimentado, también, en educación para adultos y funciona bien para mantenerlos activos y conectados con el aprendizaje. Saludos cordiales | ||
Khan Academy | ||
---|---|---|
Khan Academy es una plataforma gratuita que ofrece recursos para docentes, padres de familia y estudiantes. En este enlace podrán encontrar ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que les permitirá a los escolares aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Brindan contenido especializado de instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). | ||
Kolibri | ||
---|---|---|
Kolibri pone a disposición de las comunidades de bajos recursos, como escuelas rurales, campos de refugiados, orfanatos, sistemas escolares no formales y sistemas penitenciarios, tecnología educativa de alta calidad. Está especialmente diseñado para proporcionar acceso offline a una biblioteca de contenido educativo curado y con licencia abierta. Disponibles en docenas de idiomas, las bibliotecas Kolibri están diseñadas para apoyar un plan de estudios completo, que incluye tanto material educativo formal, como lecciones y evaluaciones, como material de exploración, como libros, juegos y simulaciones. | ||
La motivación del alumno en entornos virtuales | ||
---|---|---|
Es un breve artículo que contiene recomendaciones para que el profesor
logre que el estudiante online se mantenga conectado al curso. | ||
LabXchange | ||
---|---|---|
La Fundación Amgen y la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard han lanzado a nivel mundial LabXchange, una plataforma gratuita de educación científica en línea que proporciona a los usuarios acceso a una instrucción personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de establecer redes en toda la comunidad científica mundial. LabXchange está construido con el propósito de impulsar una mayor inclusión en el proceso científico y provocar la colaboración para construir enfoques creativos, basados en el trabajo en equipo, para los problemas del mundo real. | ||
Las 400 clases | ||
---|---|---|
400 Clases busca aprovechar estos materiales audiovisuales para mejorar el nivel educativo de la Argentina. El proyecto responde a la necesidad de unificar el contenido básico del programa escolar, así como los modelos educativos utilizados, la falta de conocimiento de las numerosas iniciativas de educación visual que se llevan a cabo en todo el mundo y la oportunidad que brindan las actuales políticas tecnológicas y de comunicación de la Argentina (por ejemplo, la distribución de computadoras a los niños por parte de las autoridades nacionales y provinciales). | ||
Léame antes de empezar | ||
---|---|---|
En este documento se presenta un texto con indicaciones básicas y sencillas para iniciar la experiencia en el ambiente virtual de aprendizaje. | ||
Learner.org | ||
---|---|---|
este portal (en inglés) se comparten regularmente recursos multimedia que pueden ser de utilidad para formaciones dedicadas a la caacitación docente y para educación primaria y secundaria. | ||