Ibermuseos invita a reimaginar los museos en el webinario “Museos y Sostenibilidad: reconstruir y reimaginar”

Ibermuseos invita a reimaginar los museos en el webinario “Museos y Sostenibilidad: reconstruir y reimaginar”

de OPEN MUSEUM -
Número de respuestas: 0

Los próximos días 20 y 21 de mayo, el segundo Conversatorio Ibermuseos reflexionará sobre los posibles caminos de futuro para los museos, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

Con una programación de dos días, este segundo webinario del programa Ibermuseos llega, en celebración al Día Internacional de los Museos, para seguir explorando en torno a nuevos modos de ser y hacer que han ido ensayando los museos en medio de la pandemia, y para plantear preguntas y respuestas sobre cómo estas instituciones podrían aportar a los procesos de recuperación y sanación post pandémico; y, cómo el enfoque en sostenibilidad dialoga con las distintas funciones que caracterizan al museo, así como con su gestión. Especialistas de diferentes ámbitos y también de los museos, reflexionarán acerca de los procesos de reconstrucción y de las nuevas formas de actuar.

Para participar, puedes registrarte hasta el 19 de mayo aquí: https://forms.gle/AmZuTh9DsR8p8rzq7

Conversatorio Ibermuseos 20 y 21 de mayo de 2020

El 20 de mayo, desde Ibermuseos convocan a analizar el escenario actual y la función social que los museos pueden y deben asumir para contribuir a procesos de recuperación en términos ambientales, culturales, económicos y sociales. Para encontrar posibles respuestas nos acompañarán: Alfons Martinell (España), investigador de larga trayectoria, experto en cultura, cooperación, desarrollo sostenible y gestión cultural.  Maisa Rojas (Chile), directora del Centro de Investigación del Clima y Resiliencia CR2 y, Hernán Borisonik (Argentina), cuyo campo de exploración abarca problemas de la política, la economía y la sacralidad. 

El 21 de mayo, se hará un recorrido con el fin de comprender, por ejemplo, cómo el enfoque en sostenibilidad dialoga con las distintas funciones que caracterizan al museo, así como con su gestión con Karin Weil (Chile), su experiencia profesional está vinculada al patrimonio, la museología y la gestión comunitaria. Alemberg Quindins (Brasil), investigador, músico, artista autodidacta e Inês Câmara (Portugal), co-creadora del Mapa de las Ideas, con amplia experiencia en proyectos de cultura, ciudadanía y patrimonio.

En la moderación contarán con Eneida Braga (Brasil), Directora del Departamento de Difusión, Fomento y Economía de Museos del Instituto Brasileño de Museos (IBRAM) Y, Cecília Genel Velasco (México), Directora del Museo Nacional de las Intervenciones.

Accede a toda la información y el perfil de los participantes en la página web del programa Ibermuseos.