Diagrama de temas

  • CC by Flickr: Tarale/6924107220/ La Realidad Fiscal, una Introducción a los Problemas y Políticas Fiscales en América Latina y el Caribe.

    Objetivo de este curso

    Este curso apunta a identificar los problemas que suelen enfrentar los gestores de las políticas fiscales y discutir las opciones que tienen para atenuarlos o resolverlos. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: Conocer y analizar el significado de la política fiscal en las políticas económicas y sociales. Identificar las restricciones micro y macroeconómicas en la política fiscal. Establecer los principales aspectos problemáticos del gasto público en los países latinoamericanos. Analizar los retos y necesidades que enfrentan la mayoría de los países latinoamericanos en materia tributaria.
  • Guía de aprendizaje y actividades 
    Además, se ponen a disposición la respectiva guía de aprendizaje y sus correspondientes actividades académicas, para las personas e instituciones interesadas en reutilizar el curso parcial o totalmente. Las guias de aprendizaje y actividades se encuentran bajo la Licencia de Obra Derivada. Es decir, pueden modificarse, mezclarse, adaptarse y mejorarse. Siempre debe dársele el debido reconocimiento de autoría al BID. Solicítelas aquí.
    Recuerde que al solicitar estos materiales, usted debe aceptar las condiciones de la licencia de obra derivada para que éstos se hagan disponibles
  • Colaboración con el BID
    Si su institución desea reutilizar e implementar este curso en cualquier contexto educativo, el BID puede compartirle los archivos originales (materiales y archivos fuente en CSS para su implementación en Moodle). Esto se hace bajo un acuerdo de colaboración cumpliendo ciertos requisitos.  
    Para saber mas, abra un ticket en INDES-HELP