Imagen del curso Norma de desempeño ambiental y social 4. Riesgo de desastre- Edición 4
Gestión del riesgo ambiental y social

En el Banco Interamericano de Desarrollo estamos convencidos de que los países de América Latina y el Caribe pueden transformar sus trayectorias de desarrollo, de modo de que sean más sostenibles y puedan mejorar la vida de sus ciudadanos. Por este motivo, el 16 de septiembre de 2020 fue aprobado el nuevo Marco de Política Ambiental y Social, que modernizará nuestras políticas de salvaguardias y guiará la gestión de riesgos socioambientales en todos nuestros proyectos.

En este curso virtual tendrás la oportunidad de conocer la nueva norma de desempeño 4 sobre salud y seguridad de la comunidad, con énfasis en el análisis de riesgos de desastres. A través de videos, lecturas, infográficos y test, podrás entender la importancia de estudiar las amenazas naturales y el cambio climático, ya que pueden impactar sensiblemente los proyectos de desarrollo.

¡Súmate al esfuerzo de estudiar los riesgos de manera preventiva, en beneficio de la seguridad de las personas, el bienestar social, la calidad de vida, la resiliencia y el desarrollo sostenible de nuestra región!

Fecha de inicio de matriculaciones: 5 de enero 2023

Fecha de cierre de matriculaciones: 30 de abril 2023

Si tiene algún problema para autoinscribirse en el curso, contáctenos en INDES HELP.