El INDES abre este curso de acercamiento inmediato a la formación online como respuesta a la urgencia de ofrecer orientaciones puntuales y concretas para optimizar la docencia virtual en la circunstancia presente.

Objetivo: Este Bootcamp busca que los participantes adquieran o enriquezcan su conocimiento sobre los principios básicos del diseño instruccional de cursos en línea. Se subraya especialmente la necesidad de establecer una alineación o congruencia cognitiva entre los objetivos de aprendizaje que persigue un curso, las actividades que se proponen para alcanzar los objetivos, los recursos que facilitarán la realización de las actividades y los aspectos que se tendrán en cuenta para evaluar el logro de los objetivos. 

El taller está dirigido especialmente a docentes de cualquier nivel educativo, que precisen modificar la planeación de su trabajo presencial y adaptarlo lo mejor posible al entorno virtual.

Para postular al curso, sigue estas indicaciones, dispones de plazo para hacerlo hasta el 16 de enero de 2023 a las 23:59 PM horario de Washington D. C.

1. Si tienes una cuenta en el aula virtual,  pulsa en "Continuar" y accede con tus claves. Si no dispones de una cuenta, puedes registrar una nueva aquí.

2. Posteriormente, pulsa sobre "Matricularme" y accederás a la página principal del Bootcamp

3. Lee la bienvenida y completa la "Reflexión inicial" a partir de la fecha que se indique dentro del curso. 

Este curso tendrá programado una o más sesiones sincrónicas a través del software de videoconferencia, la(s) cuál(es) será( n) grabada(s) y compartida(s) en el aula virtual del curso.

Si ha participado en dicha sesión, su nombre, imagen y audio pueden formar parte de esta grabación. Estas grabaciones se subirán a YouTube como "No listadas" (no se pueden buscar y no formarán parte de ninguna lista de reproducción).

Está prohibido descargar estos videos y / o compartir sus enlaces.

Un año después del final del curso, estos videos se cambiarán a “Privados” (nadie puede acceder a ellos).

El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES), perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como misión contribuir al fortalecimiento de conocimientos y habilidades de públicos estratégicos de la región, necesarios para promover el desarrollo económico y social de América Latina y del Caribe, por este motivo cada matrícula de nuestros cursos está subsidiada entre un 80% y 95% por recursos propios del BID