El curso PM4R Ejecución Ágil para la Gestión de Proyectos de Desarrollo fue diseñado y organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) como parte de la iniciativa en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a mejorar las competencias de los equipos de proyectos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras, Staff del BID y miembros de los órganos de enlace.

Se espera que los beneficiarios de esta capacitación fortalezcan sus habilidades para la planificación y la gerencia de proyectos. Con ello se busca que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten basados en resultados a través de la aplicación de prácticas y herramientas con un enfoque híbrido de gestión de proyectos que permite entregar mayor valor en intervalos más cortos de tiempo.

El curso comienza con un webinar de Inicio, y luego continúa con una fase virtual de 4 semanas integrada por 4 módulos de aprendizaje. Estos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales, de carácter obligatorio, que los participantes realizarán con el acompañamiento de un tutor.