Diseñar una estructura de actividades de formación que sirvan para entrenar a los Tutores del PM4R Leadership 2022 en las habilidades de facilitación del curso.

Objetivos específicos:

  • Que los participantes logren,
  • comprender cómo facilitar las diferentes actividades del curso,
  • aplicar habilidades de feedback  para dar retroalimentación junto con la calificación,
  • demostrar habilidades de comunicación y negociación en diferentes actividades del curso.

Metodología de la formación

Se propone implementar una formación basada en el aprendizaje activo donde los participantes del curso realizan la mayor parte del trabajo. Para ello se propone la siguiente estructura de formación:

Dos (2) encuentros sincrónicos (webinar) de 3 horas 20 min. de frecuencia semanal cuyo objetivo es el entrenamiento de las habilidades clave del curso y del rol de facilitador,

Aula virtual: aloja el material de lectura así como actividades de formación y evaluaciones del proceso de aprendizaje de los participantes,

Refuerzos (opcional): consisten en diversas actividades pensadas para acompañar la formación en el puesto después de que los participantes iniciaron la actividad como Tutores de cursos PM4R Leadership 2.0 (por ejemplo pueden usarse actividades asincrónicas como lecturas o sincrónicas como clínica de casos problemáticos de los tutores, etc.)