Este curso ofrece las directrices básicas sobre el aprendizaje en línea para tutores que utilizarán plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje. El curso cubre tanto habilidades tecnológicas, como los principios de diseño instruccional y conceptos pedagógicos, siempre en relación con la enseñanza en línea y mediante el uso del entorno del Aula virtual del INDES. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán las habilidades tecnológicas para navegar como estudiantes y como tutores en la plataforma Moodle. Así mismo, se presentarán la metodología y buenas prácticas del desarrollo de diseño instruccional. Por último, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos y las mejores prácticas en la pedagogía en línea, incluida la moderación de discusión, la gestión de cursos, la retroalimentación a los estudiantes, la evaluación del aprendizaje y la presencia en línea.

Este curso está dirigido a tutores y futuros tutores de cursos en línea. El pre-requisito para participar en este curso es acreditar experiencia previa en formación presencial y/o virtual.

Este curso requiere una dedicación semanal de aproximadamente 5-6 horas en cualquier horario y día, en el transcurso de las 6 semanas de duración. Tenga presente que este curso tiene actividades grupales por lo que será necesario trabajar en ellas considerando el tiempo de sus compañeros de equipo. 

Al postular y pagar este curso, está aceptando que reúne los requisitos antes detallados.

Fecha cierre de pagos: 21 de octubre de 2022

Fecha de Inicio: 27 de octubre de 2022

Fecha de Finalización: 5 de diciembre de 2022

Este curso tendrá programado una o más sesiones sincrónicas a través del software de videoconferencia, la(s) cuál(es) será( n) grabada(s) y compartida(s) en el aula virtual del curso.

Si ha participado en dicha sesión, su nombre, imagen y audio pueden formar parte de esta grabación. Estas grabaciones se subirán a YouTube como "No listadas" (no se pueden buscar y no formarán parte de ninguna lista de reproducción).

Está prohibido descargar estos videos y / o compartir sus enlaces.

Un año después del final del curso, estos videos se cambiarán a “Privados” (nadie puede acceder a ellos).

El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES), perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como misión contribuir al fortalecimiento de conocimientos y habilidades de públicos estratégicos de la región, necesarios para promover el desarrollo económico y social de América Latina y del Caribe, por este motivo cada matrícula de nuestros cursos está subsidiada entre un 80% y 95% por recursos propios del BID.