Este curso forma parte del Programa de Efectividad en el Desarrollo y apunta a dotar a los gestores de iniciativas de desarrollo de algunas aptitudes útiles para lidiar con las incertidumbres del entorno. Se buscará desarrollar una mirada comprensiva del contexto y a plasmarla en procesos de trabajo capaces de apoyar a los equipos gestores en sortear los obstáculos que amenazan el logro de los resultados esperados.

El curso está dirigido a profesionales latinoamericanos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de Latinoamérica y el Caribe, que poseen responsabilidades en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos que proponen contribuir a un desarrollo social, eficaz, eficiente, equitativo y sostenible. El único prerrequisito para el curso es tener título universitario.

Durante este curso se utilizará la metodología de los modelos lógicos aplicados a iniciativas de desarrollo, que suele denominarse "enfoque de marco lógico" de un proyecto, "teorías del cambio" o "cadenas causales". Una vez que se hayan matriculado, aquellos participantes que lo requieran podrán acceder a material de apoyo sobre esa metodología de modelos lógicos.

El curso incluye sesiones sincrónicas optativas que serán grabadas y compartidas en el Aula Virtual; si usted participa en ellas, su nombre, imagen y audio pueden formar parte de las grabaciones. Los videos se subirán a YouTube en calidad de “No listados”, es decir, no se podrán buscar ni formarán parte de ninguna lista de reproducción, y quedará prohibido descargarlos y/o compartir sus enlaces. Un año después de finalizado el curso, los videos cambiarán al estatus de “Privados”, lo que significa que nadie podrá acceder a ellos.

El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES), forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su misión es contribuir a fortalecer los cono-cimientos y habilidades de los públicos estratégicos de la región, con el fin de promover el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe; por ello, cada matrícula de nuestros cursos es subsidiada entre 80% y 95% con recursos propios del BID.

Fecha de fin de postulación: 27 de Julio de 2022

Fecha de cierre de pagos: 29 de Julio de 2022

Fecha de Inicio:                    4 de Agosto de 2022

Fecha de Finalización:        19 de Septiembre de 2022