La geografía y la cartografía juegan un papel fundamental como base para la construcción de estadísticas de calidad. Constituyen también una de las bases para los Sistemas Nacionales de Información y, por ende, para la toma de decisiones. En los países más desarrollados, la cartografía con fines estadísticos constituye el centro de la producción de datos. En cambio, en aquellos países con menores niveles de desarrollo, se requiere del fortalecimiento de sus áreas de geografía para poder garantizar resultados de excelencia. 

En los momentos actuales, la geografía y la cartografía han adquirido particular relevancia por la creciente necesidad de vincular la información geográfica y los datos estadísticos, propiciando una mayor demanda de datos estadísticos georreferenciados. Por otra parte, la riqueza de avances tecnológicos y experiencias internacionales pueden brindar apoyo a los países que enfrentan la planificación de la generación de sus estadísticas, principalmente, de sus procesos censales de la ronda vigente. 

A lo largo del curso, se pretende que el participante logre alcanzar niveles de profundidad no solo en el conocimiento de los temas más relevantes en este campo de estudio, sino que también en la aplicación de algunos de ellos. 

El curso abarca los aspectos más generales y aquellos más específicos en cartografía y geografía estadística. El curso pretende brindar a los participantes la posibilidad de ampliar y fortalecer sus conocimientos acerca de las técnicas, los procesos y las prácticas empleados en la región.


¡Importante! Este curso aún no inicia. Usted se está matriculando en la edición 2 del curso.


Fecha límite de inscripción: Por confirmar.

Fecha de inicio:  Por confirmar.

Fecha límite de terminación: Por confirmar.

Contenido: 4 módulos

Compromiso semanal: 5 a 6 horas de estudio aprox.

Aprobación del curso: con un nivel de desempeño igual o mayor a 70%


Si tiene algún problema para automatricularse, contáctenos en INDES HELP.