Este curso en línea de cinco semanas ofrece una visión general de los principios y el contenido que debe estar presente para que un proceso de consulta sea considerado "significativo". Dado que no es factible discutir todas las circunstancias posibles en detalle, el curso reflexiona sobre los principios y da una orientación general, en lugar de un modelo estándar o tratarlos como "talla única". En términos generales, el curso aborda tres aspectos de cómo se aborda la consulta en las políticas del BID y cómo ha evolucionado la buena práctica.

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE

El Curso sobre Participación Significativa de partes Interesadas está destinado principalmente a los responsables de otorgar licencias y a los especialistas ambientales y sociales de los equipos de proyectos que revisan y aprueban Evaluaciones de Impacto Ambiental y Social.

El objetivo del curso es proporcionar orientación a las autoridades del sector público y al personal responsable de la consulta y la participación de las partes interesadas en proyectos de inversión con potencialmente alto riesgo. 

Requerimientos técnicos mínimos que debe reunir el participante: 

• Dominio del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) y software de Acrobat para visualización y descarga de documentos. 

• Ser usuario avanzado de Internet capaz de realizar búsquedas, acceder a videos, participar en grupos y foros de discusión, etc. 

• Disponer y manejar una cuenta de correo electrónico personal para recibir notificaciones y estar informado de las novedades del curso. 

• Completar la actividad de Navegación en el Aula. 

• Dominio del español, hablado y escrito 

Por favor tenga en cuenta que para completar este curso se requiere de actividades virtuales en grupo. Antes de registrarse, le recomendamos a todos los participantes que verifiquen si su calendario les permitirá realizar este tipo de actividades. Si usted tiene programado salidas de trabajo de campo o anticipa periodos prolongados sin conexión a Internet, por favor informe al tutor del curso tan pronto como sea posible, o por lo contrario, puede considerar registrarse a otra edición del curso que se acomode a su calendario.

Al aceptar la Automatrícula en este curso, reconozco que he leído y acepto los requisitos del participante.
Si tiene algún problema para autoinscribirse en el curso, contáctenos en INDES HELP.

Fecha de inicio: 9 de marzo 

Fecha de cierre: 19 de abril