Este curso ofrece las directrices básicas sobre el aprendizaje en línea para tutores que utilizarán plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje. El curso cubre tanto habilidades tecnológicas, como los principios de diseño instruccional y conceptos pedagógicos, siempre en relación con la enseñanza en línea y mediante el uso del entorno del Aula virtual del INDES. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán las habilidades tecnológicas para navegar como estudiantes y como tutores en la plataforma Moodle. Así mismo, se presentarán la metodología y buenas prácticas del desarrollo de diseño instruccional. Por último, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos y las mejores prácticas en la pedagogía en línea, incluida la moderación de discusión, la gestión de cursos, la retroalimentación a los estudiantes, la evaluación del aprendizaje y la presencia en línea.

Este curso está dirigido a tutores y futuros tutores de cursos en línea. El pre-requisito para participar en este curso es acreditar experiencia previa en formación presencial y/o virtual.

Este curso requiere una dedicación semanal de aproximadamente 5-6 horas en cualquier horario y día, en el transcurso de las 6 semanas de duración. Tenga presente que este curso tiene actividades grupales por lo que será necesario trabajar en ellas considerando el tiempo de sus compañeros de equipo. 

Al postular y pagar este curso, está aceptando que reúne los requisitos antes detallados.

Fecha cierre de pagos: 7/02/2020

Fecha de Inicio: 11/02/2021

Fecha de Finalización: 15/03/2021