El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base a las mejores prácticas internacionales del Project Management Institute (PMI)® (PMI is a registered mark of the Project Management Institute, Inc.).

El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. El curso de capacitación PM4R Agile fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace.

Durante este taller vamos a familiarizarnos con los conceptos de agilidad en la gestión de proyectos de desarrollo e impacto social y cómo la metodología PM4R Agile nos ayuda entregar resultados en un menor plazo con mayor visibilidad.

En este taller combinaremos el aprendizaje de los 5 pasos de la metodología PM4R Agile con ejercicios prácticos de cada uno aplicados a nuestro proyecto. Como resultado, obtendremos un plan de ejecución PM4R Agile de tres meses en base a los trabajos críticos priorizados en equipo.

Por último, aprenderemos como dar seguimiento a los sprints que forman parte del plan PM4R Agile y las herramientas más adecuadas para gestionarlos.

En la sección de recursos, podremos encontrar materiales audiovisuales y la guía metodológica de PM4R Agile.