El INDES abre este curso de acercamiento inmediato a la formación online como respuesta a la urgencia de ofrecer orientaciones puntuales y concretas para optimizar la docencia virtual en la circunstancia presente.

Objetivo: Este Bootcamp busca que los participantes adquieran o enriquezcan su conocimiento sobre los principios básicos del diseño instruccional de cursos en línea. Se subraya especialmente la necesidad de establecer una alineación o congruencia cognitiva entre los objetivos de aprendizaje que persigue un curso, las actividades que se proponen para alcanzar los objetivos, los recursos que facilitarán la realización de las actividades y los aspectos que se tendrán en cuenta para evaluar el logro de los objetivos. 

El taller está dirigido especialmente a docentes de cualquier nivel educativo, que precisen modificar la planeación de su trabajo presencial y adaptarlo lo mejor posible al entorno virtual al que la educación ha sido llevada en todo el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19.

En el caso de superar este Bootcamp con éxito, podrás aspirar a una de las 10 becas del 100% para participar en la edición 23 del curso Formación para la tutoría en línea. Estas becas se asignarán por sorteo entre las personas que completen satisfactoriamente este taller.

Para postular al curso, sigue estas indicaciones, dispones de plazo para hacerlo hasta el 17 de septiembre a las 23:59 PM horario de Washington D. C.

1. Si tienes una cuenta en el aula virtual,  pulsa en "Continuar" y accede con tus claves. Si no dispones de una cuenta, puedes registrar una nueva aquí.

2. Posteriormente, pulsa sobre "Matricularme" y accederás a la página principal del Bootcamp

3. Lee la bienvenida y completa la "Reflexión inicial". 

4. A partir del 21 de septiembre, si completaste la Reflexión inicial, tendrás acceso al contenido del Bootcamp y recibirás las indicaciones necesarias para empezar.