En respuesta a la súbita demanda por acelerar la migración de la docencia presencial a la docencia remota, queremos invitarlo a participar en nuestro taller intensivo, “Bootcamp Virtual para Enseñanza Remota”. Este taller tiene un enfoque práctico para proveerle una rápida inducción a la educación online, prácticas y recursos esenciales para una docencia efectiva.

Al final de este taller serán capaces de formular su propia estrategia de docencia online, tomando en cuenta los recursos que tiene a su disposición.

Objetivos:

  1. Reconocer que el aprendizaje es más efectivo cuando el estudiante se ubica en el centro del proceso de formación.  
  2. Reflexionar acerca de lo que pueden lograr mis estudiantes durante la experiencia de formación, considerando el ambiente virtual y el contexto actual. 
  3. Mapear las actividades de mi curso en un ambiente virtual conforme los objetivos revisados de acuerdo con mi contexto institucional.  
  4. Identificar recursos y herramientas que apoyen a mis estudiantes a completar las actividades de aprendizaje de mi curso en un ambiente virtual conforme los objetivos revisados.
  5. Formular una estrategia preliminar para migrar de la docencia presencial y sincrónica a la docencia remota y asincrónica

Requisitos del participante

Para participar en el curso es recomendable:

1. Tener un curso específico que se imparta de forma presencial y que considere migrar a una versión remota.

2. Destrezas básicas informáticas y de use de Internet, tales como navegar en diferentes páginas, descargar, elaborar y compartir documentos.

En el caso de superar este Bootcamp con éxito, podrá participar en el sorteo para  una  de las 10 beca del 100% para una de las ediciones que se realizarán en el año 2020 del curso Formación para la Tutoría en Línea, o una de las 10 becas del 100% para el curso de Diseño Instruccional para la formación en línea. 

Pasos para matricularte en el curso:

Paso 1 - en caso de tener una cuenta en el aula virtual, accede con tus claves y pulsa en "Automatricularme". Si no dispones de cuenta, puedes registrar una nueva cuenta.

Paso 2 - Responde las preguntas de la reflexión inicial que encontrarás entrando al aula virtual.