Este curso ofrece las directrices básicas sobre el aprendizaje en línea para tutores que utilizarán plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje. El curso cubre tanto habilidades tecnológicas, como los principios de diseño instruccional y conceptos pedagógicos, siempre en relación con la enseñanza en línea y mediante el uso del entorno del Aula virtual del INDES. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán las habilidades tecnológicas para navegar como estudiantes y como tutores en la plataforma Moodle. Así mismo, se presentarán la metodología y buenas prácticas del desarrollo de diseño instruccional. Por último, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos y las mejores prácticas en la pedagogía en línea, incluida la moderación de discusión, la gestión de cursos, la retroalimentación a los estudiantes, la evaluación del aprendizaje y la presencia en línea.

Este curso está dirigido a tutores y futuros tutores de cursos en línea. El pre-requisito para participar en este curso es acreditar experiencia previa en formación presencial y/o virtual.

Este curso requiere una dedicación semanal de aproximadamente 5-6 horas en cualquier horario y día, en el transcurso de las 6 semanas de duración. Tenga presente que este curso tiene actividades grupales por lo que será necesario trabajar en ellas considerando el tiempo de sus compañeros de equipo. 

Al postular y pagar este curso, está aceptando que reúne los requisitos antes detallados.

Fecha cierre de pagos: 14/09/2020

Fecha de Inicio: 15/10/2020

Fecha de Finalización: 24/11/2020

Hemos llegado al cupo máximo de matriculaciones para la edición 23 del curso Formación para la tutoría en línea por lo que no es posible aceptar nuevas matriculaciones.

Las fechas para próximas ediciones aún no se han cerrado, no obstante, la próxima edición se realizará en el primer trimestre del año 2021 (febrero), por lo que le recomendamos que en enero del 2020 acceda a la página de cursos del BID o se dé de alta en el sistema de alertas, para estar informado de nuevas ediciones del curso.