El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base a las mejores prácticas internacionales del Project Management Institute (PMI)® (PMI is a registered mark of the Project Management Institute, Inc.). 

El programa está dirigido a equipos de proyecto y, por ende, la inscripción debe realizarse por equipos, no de forma individual. El curso de capacitación Certificación PM4R fue diseñado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y miembros de los órganos de enlace. Se espera que esta capacitación fortalezca tus facultades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos. 

El curso consta de una fase virtual de 7 semanas integrada por 5 módulos de aprendizaje. Éstos, a su vez, se estructuran en unidades, cuyos contenidos se refuerzan con una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. Una vez completada esta fase virtual, cada equipo deberá preparar un trabajo final sobre temas prácticos abordados durante el curso. El componente virtual puede complementarse con dos talleres presenciales, uno al comienzo y otro al final, si así lo decide tu equipo con el tutor. 

Al finalizar el curso, los participantes deberían ser capaces de: 

  • Identificar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R. 
  • Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los Siete (7) Pasos de la metodología del PM4R. 
  • Aplicar los Siete (7) Pasos de la Metodología del PM4R en la gestión de sus proyectos de desarrollo. 
  • Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.