Este curso te aportará herramientas y saberes para dar los primeros pasos en materia de monitoreo y evaluación de los programas públicos. De esa manera, podrás enriquecer tu propia práctica laboral, al asegurarte que las políticas y programas que gestionas se orienten, efectivamente, a la generación de un mayor valor público.

Al finalizar el curso, habrás aprendido a reconstruir la “cadena de valor” que subyace a todo programa público y a definir los elementos clave necesarios para estructurar un sistema de monitoreo. También, habrás conocido cuál es la información que te aportan los diferentes tipos de evaluación y qué pasos debes dar en su realización.

Requisitos del participante

El curso está dirigido a profesionales de Latinoamérica que poseen responsabilidades en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y/o proyectos que proponen contribuir a un desarrollo social, eficaz, eficiente, equitativo y sostenible. Pueden participar tanto quienes se desempeñan en instituciones públicas de diferentes niveles de gobierno (central, estadual, municipal) como así también representantes de organizaciones no gubernamentales, de centros académicos o de organismos internacionales.

Este curso requiere una dedicación semanal de aproximadamente 10 horas en cualquier horario y día, en el transcurso de las 3.5 semanas de duración. 

Al postular y pagar este curso, está aceptando que reúne los requisitos antes detallados.

Fecha cierre de pagos: 26/06/2020

Fecha de Inicio: 02/07/2020

Fecha de Finalización: 27/07/2020