I.  DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Certificación CP3P (Certified PPP Professional) tiene como objetivo fomentar un nivel común de conocimiento y comprensión entre personas que trabajan en APP o personas interesadas en aprender sobre APP, independientemente del campo o sector en que trabajan. Ha sido diseñado para alcanzar consistencia en la utilización de términos propios de APP y para estandarizar el proceso de entrega de proyectos de APP en todo el mundo. El programa es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Asian Development Bank (ADB), el Banco Europeo y el Banco Islámico de Desarrollo.

El nivel “Preparación” de la Certificación CP3P proporcionará a los participantes una comprensión significativa de como reconocer los marcos de las asociaciones público-privadas, y como aplicar y adaptar los procesos de identificación, evaluación y preparación de proyectos de APP en contextos gubernamentales específicos.

El objetivo del curso es ayudar los participantes a prepararse para el Examen de CP3P, nivel “Preparación”, resultando en mayor probabilidad de éxito. El contenido del curso refleja los capítulos 2 a 5 de la Guía de Certificación APP, material en el que se basa el examen de Preparación.

El nivel “Preparación” de la acreditación CP3P tiene como requisito previo la aprobación y certificación en el nivel “Fundación”.

El curso consta de 3 semanas de trabajo virtual y una semana de “Bootcamp” presencial que va del lunes a sábado, siendo el sábado el día del examen.