Este curso forma parte del Programa de Efectividad en el Desarrollo y apunta a dotar a los gestores de iniciativas de desarrollo de algunas aptitudes útiles para lidiar con las incertidumbres del entorno. Se buscará desarrollar una mirada comprensiva del contexto y a plasmarla en procesos de trabajo capaces de apoyar a los equipos gestores en sortear los obstáculos que amenazan el logro de los resultados esperados.

El curso está dirigido a profesionales latinoamericanos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de Latinoamérica y el Caribe, que poseen responsabilidades en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos que proponen contribuir a un desarrollo social, eficaz, eficiente, equitativo y sostenible. El único prerrequisito para el curso es tener título universitario.

Durante este curso se utilizará la metodología de los modelos lógicos aplicados a iniciativas de desarrollo, que suele denominarse "enfoque de marco lógico" de un proyecto, "teorías del cambio" o "cadenas causales". Una vez que se hayan matriculado, aquellos participantes que lo requieran podrán acceder a material de apoyo sobre esa metodología de modelos lógicos.

Fecha de fin de postulación: 27 de Agosto de 2020

Fecha de Inicio:                    3 de Septiembre de 2020

Fecha de Finalización:        19 de Octubre de 2020