Este curso en permite analizar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y los elementos de las políticas públicas para incorporarlos en los planes nacionales y generar sistemas de seguimiento y evaluación que proporcionen la información necesaria para dirigir los procesos de desarrollo. Además el curso servirá para transformar los conceptos y sus dimensiones en variables para construir indicadores, identificando sus relaciones y secuencias para alcanzar sólidas intervenciones de política pública.

Cierre de postulaciones:       9 de marzo de 2019

Fecha de Inicio:                   16 de abril de 2019

Fecha de Finalización:        1 de julio de 2019

  • Participación: la dedicación estimada semanal para el desarrollo de las actividades programadas será de aproximadamente entre 10 y 12 horas. El participante no podrá ausentarse del aula virtual más de una semana y deberá formar parte activa en las actividades grupales e individuales de cada módulo. 
  • Evaluación: la evaluación de los participantes se realizará de forma continua durante todo el curso, a través de la revisión de los trabajos, actividades y participación en los debates.
  • Calificación: las actividades de cada curso tienen una calificación determinada y un peso específico sobre el total de la calificación final. Esta información está localizada en la Guía de Aprendizaje de cada curso.
  • Cuestionarios de conocimientos previos y posteriores: los participantes deberán realizar un cuestionario de conocimientos al inicio y finalización del curso. Este cuestionario es requisito indispensable para poder iniciar el curso y recibir la certificación al finalizar el mismo.
  • Política de Plagio: el INDES cuenta con una estricta política de plagio. La herramienta de control que está instalada en en el aula virtual es Turnitin. Se le ofrecerá más información al respecto una vez comience el curso.
  • Registro: antes de completar la postulación un curso INDES, los interesados deberán revisar los datos, requisitos y el público objetivo al que va dirigido el curso. También deberán respetar las fechas de inscripción y límite de pago de matrícula que se menciona en cada curso. Por ningún motivo no se aceptará que un participante reemplace a otro luego que finalice el registro.
  • Baja de aula: el incumplimiento de los compromisos de participación (establecidos en la Guía de Aprendizaje) por parte del participante, podrá conducir a la pérdida de su derecho de ingreso al aula. Cualquiera de los siguientes incumplimientos conducirá a una suspensión automática de acceso al aula:
    - Incumplimiento de hasta dos actividades obligatorias y evaluativas.
    - El participante deja de ingresar al aula durante el período que señale la Guía de Aprendizaje
    - El participante mantiene comportamientos inadecuados en el aula virtual, después de haber recibido del profesor-tutor y/o del coordinador aviso sobre la naturaleza inapropiada de sus acciones.
  • Certificados: tras la completa aprobación del curso, el INDES emitirá un certificado en función de las siguientes condiciones:
    • Certificado de aprobación en el curso: si ha cumplido con las condiciones de participación del curso, logrando un puntaje total mayor a 65 y menor a 90 puntos.
    • Certificado de aprobación, con destaque de excelencia: si ha cumplido con las condiciones de participación del curso, logrando un puntaje igual o mayor a 90 puntos.

Los participantes que no hayan alcanzado una calificación mínima de 65 puntos, no serán acreedores de ningún certificado. Los certificados que emite el INDES son en formato digital y se colocan en el aula virtual para que el mismo participante pueda descargarlo e imprimirlo. Este certificado en formato electrónico es el documento original que remite el INDES. En caso de que usted quiera verificar la validez de dicho certificado en formato electrónico, puede contactar con el INDES y estaremos en condiciones de comunicar y validar su participación en el curso finalizado.

Nota: completar las encuestas de conocimientos previos, posteriores y satisfacción es requisito imprescindible para recibir el certificado de aprobación del curso.

  • Pagos: únicamente los participantes que hayan sido seleccionados y notificados pueden realizar el pago del curso. Los participantes que realicen el pago vía Paypal, recibirán un descuento de US$20 del valor total del curso. Los participantes que realicen el pago vía depósito bancario, deben cancelar el valor total del curso indicado.
  • Becas: el INDES ofrece becas parciales para sus cursos virtuales. Los postulantes que cumplan con los requerimientos para ser beneficiarios de una beca parcial deberán contestar la pregunta indicada en la postulación del curso para evaluación por parte un panel conformado por miembros del INDES. Para más información haga clic aquí (http://www.iadb.org/es/indes/becas-indes-cursos-virtuales,19312.html)
  • Reembolso: ningún pago realizado por cursos virtuales es reembolsable, icluyendo los retiros y bajas del aula.
  • Cuenta de usuario del sistema INDES: Necesaria para postular a un curso e ingresar al Aula Virtual. Si no tiene una cuenta INDES, puede crear una cuenta haciendo clic aquí.

Al hacer clic en "Postular a este curso", confirmo lectura y aceptación de los términos anteriormente descritos.